Euterpe

VALOR : $ 1.800.000 c/iva
Disponible para Reserva


* Amplificador todo en uno que engloba tres funciones clave: un amplificador de auriculares de válvulas puras, un preamplificador y un DAC
* También actúa como un soporte para auriculares
* Permite elegir entre una impendancia baja/alta y personalizarla según los auriculares
* Diseño elegante, con carcasa de madera, ocupa poco espacio en el estante

Multifuncional

El amplificador "todo en uno" puede utilizarse de muchas maneras. Al ser multifuncional puede funcionar como un amplificador de auriculares, preamplificador o DAC. Euterpe puede trabajar con su propio DAC integrado, o también puede conectarlo con otro DAC. Además, su función de pre-salida se puede utilizar en caso de que quieras conectarlo a un sistema más pequeño en tu casa.

Un soporte para auriculares

La posibilidad de ser utilizado como un soporte para auriculares, hace que Euterpe sea extrañamente utilitario para una pieza de hardware de tan alta gama. Los auriculares encajan en la parte superior, con una silla de montar poco profunda cortada en la madera con el fin de mantener las auriculares en su lugar. Puede soportar unos auriculares de tamaño normal y no se calentará ni quemará tus preciados audífonos.

DAC interno

El DAC interno puede reproducir fuentes modernas. La capacidad de entrada OTG tiene algunas especificaciones de base, incluyendo una capacidad de decodificación de hasta DSD128, PCM máximo 32bit/384kHz. Un DAC USB XMOS y el chipset ESS Sabre representan el cerebro de Euterpe. La calidad del DAC es impresionante, con hermosos detalles capturados.

Amplificador

El Euterpe es un amplificador de auriculares de terminación simple con diseño de circuito no balanceado, por lo que no hay entradas ni salidas balanceadas. La línea de válvulas es la clásica de Auris, con el uso de dos válvulas Ei PL95 de 7 pines, que son el equivalente a 6DL5, y una sola válvula de entrada ECC81, también conocida como 12AT7 (funcionando en modo ultralineal). La potencia de salida es sólo un poco más baja, de 0,9W en una carga de 32Ω. La magia del Euterpe se produce realmente cuando se conecta a un DAC de gama alta, lo que dice mucho de lo bueno que puede ser este amplificador dentro de una caja de madera bellamente elaborada.

Selector de impedancia

Para que tus auriculares brillen de la mejor manera posible, hemos diseñado Euterpe con un selector de impedancia marcado con L/H (bajo/alto). La inferencia aquí es un rango más amplio y un diseño de conmutación más simple - L (bajo) a 32-80 Ohm y H (alto), cualquier cosa mayor a 150 Ohm. Por ejemplo, con la mayoría de los auriculares planares que tienden a clasificar menos de 80 Ohm y son más agnósticos en cuanto a la impedancia que los auriculares dinámicos, es necesario tener ese interruptor en L (bajo).

Fuente de alimentación lineal

La fuente de alimentación de Euterpe es una fuente de alimentación lineal regulada externa, con una salida conmutable de 115/230 VAC, y mantendrá el ruido al mínimo. Utiliza un cable de 1m con conector de 4 pines bastante rígido pero resistente, por lo que puedes colocar las dos unidades bastante separadas.

Tecnología

El Euterpe viene con la tecnología que cabe esperar de un amplificador Auris Audio:

* Está compuesto por un chip xmos que se encarga de las funciones de entrada USP, un chip Sabre ES9018 que se encarga de las funciones de conversión, una válvula 12AT7 que se encarga de las funciones de preamplificación con un condensador Mundorf en línea entre la preamplificación y las válvulas de potencia.
* Las válvulas de potencia suministradas son NOS (new old stock), de marca Ei y con sello de Yugoslavia: Una sola válvula ECC81 de doble triodo sirve como etapa de entrada del Euterpe, mientras que se suministra una válvula de potencia pentode PL95 separada para cada canal; éstas alimentan los transformadores de salida. Un selector situado en la placa superior permite utilizar las PL95, o las EL95 con un voltaje más bajo
* La fuente de alimentación tiene un cable cautivo de cinco pines que se conecta al amplificador, y un conector IEC de 15 amperios para un cable de alimentación de CA estándar con conexión a tierra

Uso

El Euterpe permite utilizar fuentes digitales como el PC o los dispositivos móviles. Para ser un equipo tan exótico, el Euterpe es "pan comido" al momento de usar. Hay un interruptor principal en la fuente de alimentación, pero el interruptor principal está integrado en el control de volumen. Basta con girarlo completamente en sentido contrario a las agujas del reloj para encender o apagar el equipo. Es lo más parecido a un amplificador de auriculares a válvulas.

Diseño

El Euterpe ofrece un exterior a medida con el DAC y las entrañas del amplificador intercaladas entre dos piezas de madera maciza. Todo ello se asienta sobre una base metálica biselada. En cualquier escritorio, el Euterpe tiene un aspecto elegante, digno y acogedor. Es el tipo de equipo con el que uno no puede esperar a juguetear. Los tubos están alineados en el centro de la parte superior de la carcasa de aluminio negro mate, con una buena separación entre la parte superior y los lados de la caja de madera. Parecen estar bien protegidos de los golpes, las caídas y el contacto accidental con los dedos.

Huella

El Euterpe ocupa poco espacio en el rack. Las dimensiones totales del Euterpe son 270mm (alto) x 210mm (ancho) x 230mm (profundidad). Teniendo en cuenta que funciona como soporte de auriculares, necesitarás entre 5 y 10 cm más de espacio para acomodar la altura adicional de una diadema de auriculares.
Según la mitología griega, Euterpe era una de las nueve musas, la diosa de la música y una "dadora de deleite" y eso es exactamente lo que Auris Audio Euterpe aportará a la comunidad de audiófilos… felicidad.

Especificaciones del producto

Tubos 2 x PL95, 1 x ECC81
Configuración de amplificador Single Ended
Potencia de salida 0,9 W
Tasa de conversión USB: DSD64, DSD128, PCM máximo 32bit/384kHz
Impedancia de salida Baja 32-80 Ohm / Alta > 150 Ohm
Alimentación 115 / 230 VAC
Entradas 1 x USB, 1 x RCA
Salidas 6,3 mm estéreo / RCA Pre out
USB Driver Windows
Dimensiones (AnxAlxL) mm 270 x 210 x 230
Peso (kg) 4.1/NET (sin fuente de alimentación)
Peso (kg) PSU 1.1/NET
Dimensiones PSU (WxHxL) mm 95 x 185 x 55

CONTACTO
Fono Movil : +56 9 5352 0077
Arica - Chile


Correo Electrónico
contacto@classamp.cl