REPRESENTANTES OFICIALES

REPRESENTANTES OFICIALES DE

REVIEWS DE PRODUCTOS CLASSAMP

Sección dedicada a la revisión de algunos productos que actualmente se ofrecen en nuestra store. El único objetivo de está sección es la facilitación a nuestros clientes de contar con información  unificada de los productos que se venden en nuestra tienda. El contenido escrito estará traducido al español. Naturalmente, siempre se hará mención previa y destacada  respecto del autor de cada revisión con el fin de garantizar el debido reconocimiento del mismo y el correlativo enlace al contenido original. No obstante, las revisiones podrán ser actualizadas o retiradas dependiendo de las condiciones futuras, cambios en las especificaciones de los productos en cuestión o nuevos requerimientos subyacentes. Siempre considere las revisiones como un complemento a su investigación, recuerde que las opiniones son solo eso, opiniones. En ClassAmp, vendemos productos de alto valor económico y técnico, nuestras  marcas muchas veces son consideradas de nicho  lo que se traduce en la imposibilidad de probar muchos productos previamente antes de ser adquiridos. Aún así, entendemos que nuestros clientes son personas con ansias  de toda la información posible antes de tomar su decisión de compra.  Esperamos que esta nueva sección sea un aporte al momento de conocer los detalles de especificaciones técnicas, experiencias de uso, comparaciones y críticas de cada producto que sea de su interés. 

Burson Audio Voyager

Artículo publicado el 11/02/2024. Autor Sandu Vitalie. Portal «Soundnews«, link artículo original. 

 

En los primeros días de la exploración espacial, los científicos descubrieron una rara alineación de los planetas exteriores que ocurrió a finales de los años 1970. Esto presentó una oportunidad única para visitarlos utilizando una técnica novedosa llamada asistencia por gravedad. El programa, inicialmente conocido como Grand Tour, pasó a llamarse Voyager y fue aprobado oficialmente en mayo de 1972. La Voyager 2 se lanzó 16 días antes que la Voyager 1, tomando una trayectoria más larga para llegar a Júpiter y Saturno, pero permitiéndole encontrarse con Urano y Neptuno más adelante.

Tanto la Voyager 1 como la Voyager 2 llevaban a bordo un mensaje especial: una especie de cápsula del tiempo destinada a civilizaciones extraterrestres, que cuenta la historia de la humanidad. Como sabrá, cada nave espacial Voyager contiene dos discos fonográficos idénticos llamados Voyager Golden Records. Estos discos contienen imágenes y diagramas de nuestro Sistema Solar, ADN y anatomía humana, junto con una cautivadora selección de música de compositores de renombre como Bach, Mozart y Beethoven. Mientras estas sondas continúan su increíble viaje a través del espacio interestelar, Burson Audio, los “científicos locos” de Melbourne, han construido su propio Voyager: un amplificador de auriculares y un preamplificador estéreo diseñados para lanzar su experiencia auditiva al nirvana interestelar.

A diferencia de su homónimo celestial, esta Voyager no te hará sentir frío y solo en el vacío. En cambio, te envolverá en el cálido abrazo de tu música favorita. He sido un entusiasta fiel de Burson Audio desde que tengo uso de razón y he disfrutado de sus productos tanto en auriculares como en altavoces. Han tenido sus altibajos, pero cada vez consiguieron sorprender con ideas aún más audaces. En menos de dos años, lanzaron y luego relanzaron su amplificador y preamplificador de auriculares insignia, que tuve el placer de revisar. Poco después de que se publicaran nuestras reseñas de Soloist 3 y 3X GT 2023, comencé a notar algunos signos peculiares: las sondas Voyager comenzaron a aparecer en mis sueños y, en lugar de los habituales himnos electrónicos y melodías impactantes, mi imaginación se llenó con las melodías de Mozart y Beethoven. No pude descifrar estas señales, pero luego, a fines de noviembre de 2023, Burson Audio presentó una representación 3D de su próximo buque insignia: la Voyager, repleta de sorpresas que esperaba ansiosamente explorar.

Este Burson Voyager no se lanza a través del vasto vacío del espacio de la misma manera que su homónimo. En cambio, navega por los intrincados paisajes del sonido, amplificando tu música con una facilidad y potencia incomparables. Olvídese del silbido y la distorsión que a veces plagaban sus creaciones anteriores; El Voyager cuenta con una PCB completamente rediseñada equipada con su módulo de potencia silencioso SP-02 de desarrollo propio, logrando el nivel de ruido más bajo y la relación señal-ruido más alta jamás medida en un amplificador Burson. La carcasa también ha sido completamente rediseñada, pareciéndose más a una nave espacial extraterrestre que a la sonda Voyager original. Naturalmente, esta meticulosa artesanía tiene un costo adicional: $3,499 para el paquete estándar y $4,199 para el paquete Deluxe, que incluye sus nuevos amplificadores operacionales V7 Vivid Pro totalmente discretos y la famosa fuente de alimentación Super Charger 5A.

Sin embargo, el Burson Voyager no se trata sólo de potencia bruta. Al igual que las sondas Voyager llevaban instrumentos para estudiar mundos distantes, esta unidad cuenta con un arsenal de funciones diseñadas para analizar y mejorar meticulosamente su música. Entonces, deshazte de esos pequeños IEM y prepárate para el despegue. Ya seas un astronauta sónico experimentado o un cadete espacial curioso, el Burson Audio Voyager promete un viaje más satisfactorio que cualquier experiencia musical en la Tierra. Recuerde, el universo es vasto y las posibilidades sonoras son infinitas.

Antes de comenzar la cuenta regresiva, hagamos algunas preguntas difíciles a las personas detrás de esta hermosa unidad.

Sesión de preguntas y respuestas con Burson Audio

P1: Habiendo comprendido el concepto detrás de la Voyager, tengo curiosidad por saber si el programa Grand Tour de la NASA tuvo alguna influencia en el diseño del Soloist Grand Tourer.

Burson Audio: Los Voyager traspasan los límites y siempre aspiran a llegar más lejos. Es por eso que llamamos a nuestros buques insignia «Voyagers», ya que encarna ese espíritu.

P2: ¿ Cuál fue la idea central detrás del Soloist Voyager como pieza de declaración?

Burson Audio: Siempre nos esforzamos por combinar rendimiento, funcionalidad y estética en nuestros productos. Con la Voyager, estamos superando los límites en cada uno de estos aspectos para crear una máquina de la que esperamos que los audiófilos hablen con cariño en los años venideros.

P3: ¿Funciona en una operación Clase A más profunda en comparación con el Soloist 3X GT, proporcionando más corriente de reposo a los transistores de potencia?

Burson Audio: Sí, y no sólo en la etapa del transistor de potencia. Hay un aumento de corriente que fluye hacia cada una de las cuatro etapas de salida a lo largo de su ruta de señal.

P4: Esto nos desconcierta. ¿Por qué lanzar un nuevo amplificador y preamplificador de auriculares tan pronto después del lanzamiento del Soloist 3X GT?

Burson Audio: El GT es nuestro héroe de clase trabajadora: trabaja duro y juega aún más duro. Con sus diversas opciones de actualización, como módulos de energía silenciosos, amplificadores operacionales, supercargadores y más, el GT crece y evoluciona junto con su propietario. Mientras tanto, la Voyager atiende a quienes buscan un paquete de lujo, entregado completamente cargado.

P5: ¿El Soloist Voyager pasó por un largo período de desarrollo? En caso afirmativo, ¿cuáles fueron los principales desafíos encontrados y cómo se superaron?

Burson Audio: Este proyecto tomó más de 2 años desde el concepto hasta la realización. Diseñamos una nueva etapa de salida para superar las fluctuaciones en la impedancia de los auriculares, especialmente con auriculares dinámicos, y creamos una carcasa completamente nueva. Cada vez que superábamos un desafío, surgían otros diez. ¡Ja ja! Digamos que fueron necesarias muchas noches de insomnio para llegar a donde estamos ahora. 

P6: Tenemos curiosidad por saber si las Voyagers se agregarán al resto de la alineación (director, compositor y cronometrador).

Burson Audio: Podría ser una buena idea si podemos ofrecer algo nuevo. Después de todo, para calificar como Voyager, necesita traspasar límites.

P7: El chasis del Soloist Voyager se calienta más que el de otros Soloist (alrededor de 60°C en los disipadores laterales). ¿Tiene algún consejo o truco para utilizar un refrigerador y prolongar su vida útil?

Burson Audio: El calor es un aspecto intencional de su diseño y hemos seleccionado componentes que funcionan bien a altas temperaturas. Sin embargo, al igual que todos los amplificadores de Clase A, requiere un espacio de ventilación adecuado. Por lo tanto, evite apilar libros o cubrirlos con una chaqueta. Además, no lo coloque directamente encima o debajo de otro amplificador de alta corriente, como nuestro Timekeeper GT. Para una mejor configuración, se recomienda encarecidamente utilizar un Burson Mothership. Y, por supuesto, recuerda apagarlo cuando no esté en uso para conservar energía y reducir tu factura eléctrica.

Palabras finales: Gracias por participar en nuestra sesión de preguntas y respuestas, estamos ansiosos por ver lo que viene a continuación de los laboratorios de Burson.

Calidad de diseño y construcción

El hecho de que Burson rediseñara completamente el diseño de la PCB, el enfriamiento activo, la mecánica de disipación de calor y la apariencia ya habla de la escala de este proyecto. Sabiendo que Cool Case se introdujo por primera vez con Conductor 3 Reference en 2019 y luego se usó en el resto de su línea, tengo la extraña sensación de que el estuche Voyager se reutilizará en próximos lanzamientos de productos.

En cuanto a la Voyager en sí, parece más una nave espacial alienígena que una sonda Voyager, volviéndose mucho más alta y un pelo más ancha en comparación con la Soloist GT normal, ya que en el piso inferior de la unidad se diseñó un sistema de enfriamiento personalizado que se mueve caliente. aire fuera de su caja debido a una corriente inactiva de 80 vatios que fluye a través de su PCB. La unidad se ve mucho más genial, es fresca y moderna en comparación con cualquier cosa que hayan hecho antes.

Antes de que preguntes, los elementos naranjas que pueden aparecer como piezas de cobre son piezas de aluminio de color, y eso incluye el sistema de enfriamiento personalizado que se encuentra en su parte posterior. No los confunda con los tubos de calor de cobre que generalmente se usan para enfriar CPU y GPU muy calientes. Un cambio inesperado pero bienvenido fue ver su pequeño control remoto metálico, que parecía una versión en miniatura del Soloist Voyager. Se utilizaron las mismas líneas y geometría, incluida la paleta de colores. El control remoto es un poco más largo y pesado, cosas que aprecio ver en las unidades insignia.

Dado que la Voyager se calienta después de un uso prolongado, me tomé la libertad de medir su carcasa utilizando un termodetector infrarrojo profesional de Bosch, lo que arrojó los siguientes conocimientos en comparación con las variantes Soloist 3X GT 2023 y 2021 probadas anteriormente.

Parece que la unidad más reciente se calienta más en comparación con las antiguas y puedes sentir que la temperatura ambiente sube un poco más si la usas durante varias horas al día. Estas medidas se tomaron en una habitación a 27°C, después de encenderlos durante una hora y media. A partir de ese momento, sus temperaturas se mantuvieron constantes. Si ya posee un Cool Stand o un rack para placa base, debo informarle que la Voyager no cabe en ninguno de los dos, excepto en el estante superior de la placa base, y tengo la sensación de que se está buscando un rack y/o soporte dedicado. desarrollado mientras escribo esto.

Si bien casi 60°C es caliente al tacto y no podrás mantener los dedos sobre él durante más de unos segundos, la mayoría de sus componentes internos fueron construidos para soportar temperaturas mucho más altas (alrededor de 100°C) en 24 horas al día, 7 días a la semana, por lo que no hay necesidad de preocuparse excesivamente. La Voyager se calienta más que el resto de sus productos, pero está en línea con lo que obtengo del AMP-23R y Trafomatic Primavera de Enleum, principalmente debido a su sesgo de operación 100% Clase A.

Dado que la Voyager está operando en una operación Clase A más profunda, se implementó (nuevamente) enfriamiento activo. Sin embargo, después de abrir su caja no pude quitar la PCB principal y echar un vistazo debajo de ella. No puedo decir con seguridad qué tan grande es el ventilador o qué tan rápido gira, pero por mucho que lo intenté, no puedo escucharlo en ninguna condición o carga. La unidad es completamente silenciosa y si eso le molestó en el Soloist 3/3X GT, entonces la Voyager no romperá el silencio.  El túnel de viento debajo de la PCB está dividido en tres secciones, de las cuales dos secciones aspiran aire frío y una sección expulsa aire caliente.

Una vez más, nos tratan con ruedas de volumen roscadas, que ofrecen un agarre cómodo. Sin embargo, me gustaría que la resistencia física pudiera ser ligeramente mayor, proporcionando una mayor precisión, especialmente con auriculares de mayor sensibilidad. Burson Audio ha reubicado todos los tornillos en sus paneles posteriores para una apariencia moderna y elegante. Su carcasa fue una vez más fresada mediante CNC en aluminio en bruto. Están preinstalados pies de goma cortos, pero siempre puedes elevarlo aún más del suelo utilizando pies de página de terceros. El Iso-Puck Mini de IsoAcoustics añade 24 mm de altura a la unidad, con una elevación sustancial desde el suelo. Si su estación de escucha está repleta de dispositivos electrónicos, cables y diversos accesorios, le sugiero optar por pies de página de terceros o utilizar un bastidor dedicado que ofrezca suficiente espacio para que la unidad respire.

Con una caja más grande de lo habitual (265 x 270 x 85 mm) y un peso de alrededor de 7 kilos (15,5 libras), puedes sentir el peso adicional de la Voyager en comparación con los viejos Soloists, lo que añade un nivel de confianza que yo Estoy tratando con un equipo serio de ingeniería.

Controles y conectividad

Su placa frontal alberga un conector XLR de 4 pines, un conector para auriculares estándar de 6,35 mm y una entrada de micrófono de 3,5 mm, apto para auriculares para juegos con conectores de 4 polos. Organizados de izquierda a derecha, encontrará el botón de encendido/apagado, el selector de entrada, el selector de salida, el botón de configuración y un botón que cambia la orientación de la pantalla. La rueda de volumen cuenta con 99 pasos satisfactorios, lo que elimina cualquier conjetura sobre la potencia disponible. Situada justo en el medio, una pantalla OLED monocromática con iluminación azul puede ser compacta, pero gracias a su fuente más grande, sigue siendo fácilmente legible incluso desde la distancia. Esta pantalla muestra detalles cruciales, como el nivel de volumen, la entrada, salida y ganancia seleccionadas.

Echando un vistazo a los paneles posteriores, aparecen pares gemelos de entradas XLR y RCA, con un total de 4 pares de entradas analógicas. También puede funcionar como un preamplificador de alto rendimiento, y me han informado que es un preamplificador con un sonido bastante especial que debería funcionar bien con una amplia variedad de amplificadores de potencia o altavoces activos. Además, presenta una única salida RCA para subwoofer. Más allá de eso, también encontrará tres disparadores, una entrada de micrófono adicional y una entrada de CC de 24 V y 5 A, responsable de alimentar la unidad.

Como puede ver, se puede utilizar como amplificador de auriculares o preamplificador de calidad insignia, cubriendo todas nuestras necesidades de audio personal y estéreo.

Configuración de pantalla

El control remoto metálico provisto le permite controlar varias funciones de la unidad. Puede modificar el nivel de volumen, silenciarlo o activarlo y cambiar entre diferentes entradas. Mientras tanto, para realizar ajustes más matizados, profundice en el menú de usuario, donde le espera una gama de configuraciones:

  1. Entrada: RCA1, RCA2, XLR1, XLR2
  2. Salida: salida HP, salida PRE, salida HP + subwoofer
  3. Ganancia: Baja, Media y Alta: afectará la ganancia de la salida de los auriculares y del preamplificador.
  4. Balance LR: Equilibra los canales izquierdo y derecho en caso de que tenga pérdida auditiva en uno de sus oídos. Esto funciona con salidas de auriculares y preamplificador.
  5. Nivel OLED: Bajo, Medio o Alto: establece los niveles de brillo
  6. Alimentación cruzada: desactivada, baja, media o alta: las grabaciones de hace medio siglo no se hicieron para escucharlas con auriculares y es posible que experimentes un efecto estéreo extremo que no coloca el escenario en el medio. Por esa razón, puedes jugar con sus configuraciones de alimentación cruzada y hacer que esas grabaciones sean menos fatigantes en sesiones de escucha largas, centrando el escenario para una escucha más natural.
  7. Remoto: encendido o apagado – se explica por sí mismo
  8. Restablecer configuración: Sí o No: restablece la configuración de fábrica
  9. Apagado automático: Apagado mantiene la pantalla activa en todo momento, Encendido apaga la pantalla después de un minuto de inactividad
  10. Si bien muchas de estas configuraciones generalmente se configuran una vez y no se modifican, la inclusión de esta interfaz de usuario meticulosamente detallada es recomendable para atender a la audiencia conocedora de la tecnología.

Bajo su capó

“ El Soloist Voyager es nuestro amplificador y preamplificador de auriculares de primera línea. De adentro hacia afuera, no encontrarás nada convencional. Desde nuestras fuentes de alimentación Max Current que aumentan el voltaje y la frecuencia hasta nuestros reconocidos amplificadores operacionales de audio discretos, y desde nuestros reguladores Silent Power hasta nuestros controles de volumen monocanal sin costo, cada elemento, incluido su gabinete, que proporciona enfriamiento crítico — ha sido diseñado desde cero para superar los límites de la experiencia de audio, haciéndolo con absoluto estilo”.

Así que aquí lo tenemos, este es el preamplificador y preamplificador más grande, más malo y más atractivo que Burson haya fabricado jamás. La Clase A y la Clase A pura son cosas distintas y parece que la Voyager nunca cambia sus transistores de potencia, no solo eso, sino que ahora fluye una corriente de reposo más alta a través de ellos y del resto de los componentes.

Este es, una vez más, un amplificador y preamplificador de auriculares Pure Class-A totalmente discreto, totalmente diferencial y totalmente equilibrado, que utiliza 8 transistores de potencia MOSFET, seis amplificadores operacionales discretos V6 Vivid o V7 Vivid PRO (paquete estándar o Deluxe). cinco juegos de fuentes de alimentación Max Current y su mejor implementación de volumen totalmente analógico hasta el momento. Si bien no ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento del Soloist 3X GT, están afinando el Voyager durante mucho tiempo, incorporando todo el conocimiento que adquirieron en 20 años fabricando todo tipo de amplificadores.

En cuanto a la potencia, tenemos 10 jugosos vatios por canal en 16 ohmios a través del conector XLR de 4 pines y la mitad de la salida a través del conector normal de 6,35 mm. Si tienes la sensación de haber visto esos números antes, ¡tienes toda la razón! Sin embargo, si consideras que estos 10 vatios por canal son idénticos a los del Soloist 3X GT, ¡estás totalmente equivocado! Orientado hacia una operación pura de Clase A, el Voyager tomará ventaja al controlar auriculares de baja sensibilidad Y de alta impedancia en comparación con cualquier otro amplificador fabricado por Burson.

Puede detectar seis amplificadores operacionales V6 Vivid/V7 Vivid PRO preinstalados, cuatro utilizados en la etapa de entrada y dos que almacenan en búfer sus chips de control de volumen. Todos estos son intercambiables y tendrán un impacto en el sonido, aunque los cuatro fantásticos utilizados en la etapa de entrada tendrán un impacto mayor en el sonido final. Los amplificadores operacionales V7 Vivid PRO y V7 Classic PRO que se acaban de lanzar utilizan transistores de potencia (en lugar de diodos y resistencias) polarizados en funcionamiento puro de Clase A, estos son algo completamente distinto, y si desea experimentar el sonido definitivo que Burson imaginó con la Voyager, entonces recomiendo encarecidamente optar por el paquete Deluxe que intercambia los V6 Vivids con los V7 Vivids PRO. Al igual que la unidad Soloist 3X GT anterior, la Voyager tiene un diseño mono dual y totalmente simétrico, lo que significa que tenemos dos amplificadores de un solo extremo en el mismo chasis, un amplificador controlará una copa y el segundo controlará la otro controlador de auriculares si se utiliza la salida XLR de 4 pines.

He estado revisando diseños de PCB durante dos décadas y debo decir que la Voyager parece una pintura de Bridget Riley por dentro. Es simple, pero complicado, sigue estrictas reglas geométricas y utiliza algunos de los mejores componentes de audio que el dinero puede comprar.

Cabe mencionar que los nuevos módulos de potencia silenciosos (SP-01) que se introdujeron con el Soloist 3/3X GT 2023 redujeron significativamente el nivel de ruido en comparación con sus diseños anteriores. Sin embargo, tenemos cuatro módulos de potencia ultrasilenciosos SP-02 de nivel Dios en la Voyager para lograr el nivel de ruido más bajo posible.

Los chips de control de volumen MUSES 72320 generalmente se encuentran en los mejores preamplificadores del mundo y nuevamente los vemos en la Voyager. Como mencioné anteriormente, estos chips de control de volumen están amortiguados con amplificadores operacionales V6 o V7 Vivid PRO, lo que reduce la diafonía del canal en el proceso. La separación de canales aumentó y ya no se necesita un preamplificador dedicado para un equilibrio perfecto de canales.

Como fue el caso con las versiones 2023 del Soloist 3/3X GT, el volumen es más lineal y menos logarítmico y obtendrás un poco más de potencia desde el principio, obteniendo un control de volumen más preciso en todos los ámbitos. No se moleste al ver esas fuentes de alimentación externas de modo conmutado, ya que sus fuentes de alimentación reales se encuentran dentro de ellas. Se utilizaron un total de cinco fuentes de alimentación de corriente MAX (MCPS para abreviar), elevando la frecuencia de voltaje de 50-60 Hz a 170 kHz, elevando el nivel de ruido mucho más allá del oído humano y la salida de baja impedancia garantiza energía abundante e instantánea en el lugar. .

Equipo de prueba

La Voyager demostró ser extremadamente versátil, encontrando un lugar tanto en una estación de batalla estéreo como en una head-fi, y es por eso que la usé en dos configuraciones distintas:

  • En mi oficina, sirvió como amplificador de auriculares dedicado junto con un DAC Rockna Wavedream Signature y un servidor Roon / servidor de música / transmisor por cable Rockna Wavedream NET de 4 TB. Vale la pena mencionar que tomé medidas para garantizar un rendimiento óptimo, incluido aislar completamente la conexión Ethernet con dos convertidores de medios (Ethernet > Óptico > Ethernet) y alimentar ambos convertidores y el enrutador inalámbrico con una fuente de alimentación CC lineal KECES S14. Los cinco componentes también fueron alimentados por un acondicionador de energía aislado y equilibrado Plixir Elite BAC1500.
  • Posteriormente lo trasladé a la sala de estar funcionando como un preamplificador que controlaba el amplificador de potencia Chord Electronics Ultima 5. El Wavedream NET 4TB todavía servía como núcleo Roon alimentado por el Ansuz Power Switch D3, seguido por el Wavedream Signature. Las cinco unidades fueron alimentadas por un acondicionador de energía pasivo balanceado KECES IQRP-1500.

Muy bien, todos, mi cuerpo y mi alma están listos para una música bien merecida, ¡así que a tocar unos tímpanos!

Rendimiento de sonido

I. Impresiones sonoras preliminares

Siempre existe una delgada línea entre el audio de alta gama y el material final del juego. El primero consiste en hacer todo bien en términos de tecnicismos como resolución, transitorios rápidos, escenario sonoro e imágenes manteniendo el ruido de fondo lo más bajo posible. Esto último es una historia completamente diferente, ya que, además de todo lo que ya ofrece el audio de alta gama, tu cuerpo también debería reaccionar a la experiencia general. Necesitas sentirte en la cima de la montaña, tu imaginación debe comenzar a hacer su magia y la piel de gallina debe aparecer en todo tu cuerpo.

Una manzana no caerá lejos del árbol y si alguna vez probaste alguno de los amplificadores y preamplificadores de auriculares fabricados por Burson, entonces el Voyager tendrá una tonalidad similar y todo lo que te gustó de ellos seguirá presente. Después de trabajar durante varias semanas tanto en una estación de batalla estéreo como en una head-fi, tenía claro que Burson no quería alterar su fórmula ganadora y trabajaba duro para minimizar los problemas que la gente tenía con sus unidades anteriores.

Todavía siento que una versión más refinada del Soloist 3X GT 2023 me está cantando melodías, pero estas melodías tienen una caída natural más larga, la tonalidad general del amplificador se acercó más a la real y la música ahora siempre flota en al alcance de la mano, al mismo tiempo que aumenta marginalmente la resolución y la transparencia de la música. Sigo usando el Enleum AMP-23R a diario, ya que nada puede igualar sus capacidades de resolución y el flujo natural de la música. La facilidad que siempre transmite el AMP-23R con música lenta y suave y su lado más oscuro que se despierta cuando comienza a sonar música agresiva son algunas habilidades camaleónicas que no había encontrado antes con el audio personal. Siempre me resonó con eso, como mirarme en el espejo.

El AMP-23R finalmente encontró un rival adecuado y, finalmente, hay un amplificador que proporciona un conjunto de habilidades similar. Escuchar canciones folklóricas rituales transporta mi mente a otra parte y si la Voyager es capaz de teletransportar mis pensamientos, detenerme por unos momentos, intentar digerir todo lo que estoy experimentando, entonces claramente, lo mejor de Burson no es sólo altamente técnico, pero también muy emotivo, siempre enviando mensajes crípticos para que los descifres cuando la música hace lo suyo.

Las mejoras sutiles pero impactantes que Burson hizo con la Voyager eliminaron todos los rastros restantes de dígitos que el 3X GT todavía tenía con algunos auriculares en particular, la Voyager ya no afila demasiado los agudos como una hoja de Damasco, todavía es lo suficientemente afilada. pero no tanto como para molestarse con pistas agresivas o con uso intensivo de agudos. Los agudos en general son algo en lo que siempre centro mi atención, tratando de encontrar un equilibrio entre obtener unos agudos nítidos y chispeantes que se extiendan más allá de nuestras capacidades auditivas sin recibir demasiada atención. Esa es una misión arriesgada que pocos constructores de amplificadores lograron.

¡Los primeros pensamientos que la Voyager plantó en mi cabeza fueron una dinámica impresionante! Una dinámica poderosa, despiadada y trepidante que agregaba empuje a los graves y vida a los medios. La fuerza imparable de la música tenía un camino despejado por delante, recibiendo una ráfaga instantánea de dopamina que aún se podía sentir durante el resto del día, pero antes de contar toda la historia, debemos hablar sobre la generación más nueva de amplificadores operacionales discretos que Burson acaba de presentarlo.

II. Enfrentamiento discreto V7 Vivid PRO VS V7 Classic PRO

La fortuna favorece a los audaces y si fuiste lo suficientemente valiente como para reservar el Soloist Voyager, entonces te llevaste una agradable sorpresa con tu compra: 6 piezas nuevas de amplificadores operacionales discretos V7 Vivid PRO preinstalados, junto con un Super Charger 5A en sin gastos extras. En este momento, el paquete Deluxe le ofrece estos beneficios y no se enoje si obtuvo el paquete Estándar, ya que Burson comenzará a vender estos amplificadores operacionales V7 Vivid PRO en las próximas semanas.

Pero espera un segundo, ¡hay más! Además del V7 Vivid PRO, también se reveló el V7 Classic PRO y parece que seré yo quien lleve a estos bebés a dar una vuelta. Para empezar, ambas variantes V7 ahora vienen con un disipador de calor de aluminio que envuelve todo el CI como una manta metálica, para una mejor disipación del calor. Finalmente podemos descartar imágenes horribles de amplificadores operacionales V5 y V6 derretidos en la naturaleza. Afortunadamente, eso no sucederá con ninguna de sus ofertas V7. Aún no puedes usarlos en amplificadores de auriculares que funcionan con baterías y combos DAC/AMP, debido a que tienen una altura de 25 mm (o 1”) sin el conector DIP-8 instalado, pero puedes instalarlos en cualquier otro lugar si tienes el espacio para acomodarlos.

Después de jugar con ambas variantes y obtener temperaturas más altas en todas partes, estoy bastante seguro de que están sesgadas hacia una operación Clase A más profunda, lo que siempre es una buena señal para un mejor rendimiento. En lugar de usar decenas de pequeñas resistencias y diodos que he visto en las variantes V6, esta vez parecen usarse dos transistores de potencia con un compuesto térmico entre ellos y la carcasa exterior de aluminio. Incluso sin escucharlos, veo muchas mejoras en comparación con las antiguas variantes V5 y V6 y estoy bastante seguro de que obtendremos una dinámica aún más salvaje, un sonido general más rápido y una resolución más alta, sabiendo que ya tenemos un componente más bajo. conteo y una ruta de señal más corta. Sin más, veamos cómo cantan ambos en la Voyager. 

Antes de hacer observaciones sólidas, necesitaba cocinarlos durante al menos dos días, ya que los transistores de potencia generalmente necesitan al menos varias horas de uso antes de ingresar a los parámetros de funcionamiento óptimos, y como la Voyager se calienta un poco más de lo habitual, los quemé durante 8 horas al día, 3 días seguidos.

Después de intercambiar los 6 V7 Vivid PRO preinstalados con los Classics, hubo un cambio inmediato en el tono de la música. Si ya revisaste mi Big Grand Tourer Battle (capítulo II), donde comparé el Soloist 3X GT 2023 con el Soloist 3 GT 2023 de un solo extremo, entonces estoy obteniendo vibraciones muy similares de la comparación Vivid vs Classic. Los V7 Vivids PRO originales tenían como objetivo obtener la última gota de resolución de su amplificador, acelerar más fuerte con melodías de ritmo rápido y al mismo tiempo ofrecer un arranque y parada de los controladores algo más rápidos. Los Vivids tienen una respuesta transitoria más rápida que cubre toda la respuesta de frecuencia y al mismo tiempo agrega un poco más de potencia a la entrega de graves. ¡El sonido también es extremadamente detallado! Tanto es así, que actualmente no tengo en mi poder ni en préstamo un amplificador Clase A de resolución similar, a excepción del AMP-23R de Enleum. La Voyager lleva la ya impresionante transparencia del Soloist 3X GT a mayores alturas y si su equipo posterior está a la altura de la tarea, entonces la resolución adicional parece sustancial, por decir lo menos. No puedo criticar a los Vivids, entran y salen en fracciones de segundo, ofreciendo un sonido más fresco en comparación con los Classics.

V7 Classic PRO, por otro lado, ofrecerá el buen sonido de transistores de los amplificadores antiguos. Adivinaré qué MOSFET se han utilizado en lugar de bipolares, que generalmente añaden más carne al hueso, más textura, peso y riqueza al sonido, mientras reducen suavemente el ritmo y nos permiten relajarnos y empaparnos por completo. en cada nota y matiz. Los Classics funcionaron de maravilla con instrumentos acústicos, las voces eran relajantes y un poco más dulces, sin enfatizar los sonidos S. Me separé por completo mientras los probaba con música de Peia Luzzi, Porangui, Eric Zang, Mari Boine, Nessi Gomes, Ajeet y Nattura.

Si bien la resolución sufre un ligero impacto y también la respuesta transitoria y la caída de las notas, V7 Classics PRO están transformando el Voyager en un amplificador con un sonido cálido, dulce y bastante seductor, descartando por completo su carácter mezquino y agresivo. La brecha entre el AMP-23R de Enleum y el Voyager se está reduciendo considerablemente con los Classics instalados y finalmente podría usar una variedad más amplia de transportes digitales y DAC ya que la coincidencia del sistema ya no es una preocupación con los amplificadores operacionales V7 Classic PRO. Por favor tomen nota que actualmente estoy escuchando con los ojos cerrados, tratando de amplificar cada impresión que surge, y si estuviera escuchando casualmente, entonces las diferencias no serían tan dramáticas y claras.

Lo que me sorprendió es que ya no obtengo una diferencia sustancial en la imagen y el escenario sonoro como era el caso con la comparación V6 en el pasado, ya que la Voyager siempre sonaba grandiosa, abierta y amplia en todos los ejes, cosas que normalmente reservamos para los amplificadores operacionales clásicos en las unidades Soloist. Quiero dejar claro que a V7 Vivid PRO nunca le faltó naturalidad ni una cálida presencia en los medios; de hecho, la Voyager por defecto ya es una criatura con un sonido más dulce en comparación con todo lo que han hecho hasta ahora, pero con los IC V7 Classic en su lugar. – la tonalidad general cambia radicalmente, obteniendo un sonido aún más dulce y suave. Es como comparar un nuevo Ferrari SF90 biturbo de 986 caballos de fuerza con muchos componentes electrónicos de alta tecnología instalados, con un Ferrari 330 SWB bellamente conservado con solo 240 caballos de fuerza bajo el capó, que carece de componentes electrónicos de alta tecnología. Ambos están bellamente diseñados y construidos con los más altos estándares, pero obtendrás experiencias de conducción incomparables.

III. La batalla de los solistas

Solista Voyager Deluxe ($4,199) VS Soloist 3X GT 2023 Deluxe ($2,799)

Ojalá estuviéramos comparando la voz de Ronnie James Dio con Ozzy Osbourne, Mercedes Sosa con Joan Baez o Axl Rose con Kurt Cobain, pero hoy compararé una generación diferente de solistas, vestidos con una brillante armadura de aluminio, agitando similares especificaciones y potencias nominales. Algunos de ustedes ya poseen el último Soloist 3X GT y estoy seguro de que sienten tanta curiosidad como yo por saber cómo se compara con su último y mejor modelo.

Estoy usando el mejorado Soloist 3X GT 2023 (paquete Deluxe), incluidos los módulos de potencia silenciosos SP-02 opcionales, para obtener el nivel de ruido más bajo posible y la relación señal-ruido más alta. La Voyager ya viene preinstalada con la fuente de alimentación SP-02 y Super Charger 5A, intercambiando los V6 Vivids con los V7 Vivids de grado PRO orientados a una operación Clase A más profunda.

Lo primero que observará será el calor proveniente de la Voyager, que es en promedio ~11°C (~51,8°F) más caliente en comparación con el 3X GT. Tenemos un ventilador mucho más pequeño en la Voyager que no expulsa el aire a través de un respiradero al aire libre sino a través de varias aletas de disipación de calor ubicadas en la parte posterior de la unidad. No se puede escuchar el enfriador girando en la Voyager. Intenté desmontar la unidad y verificar el tamaño y las RPM del enfriador, pero quitar la PCB parecía una tarea mucho más difícil y como no quería dañar nada, lo volví a ensamblar. . Una vez que ambas unidades alcanzaron su temperatura óptima (léase: la más alta), preparé un refrigerio, recliné mi silla y comencé una larga sesión de escucha.

El Soloist 3X GT es un amplificador de auriculares con un sonido maravilloso y difícilmente tendrá que encontrar uno con mejor sonido a su precio respectivo. La sección de preamplificador es igualmente impresionante y, junto con el Timekeeper GT, puedes formar una configuración estéreo relativamente pequeña que no ocupará mucho espacio, pero que suena a la altura de algunas de las mejores unidades. Ciertamente puedes hacerlo mejor y en este momento estoy usando un mejor preamplificador y amplificador de potencia, pero juntos cuestan aproximadamente ~5 veces más. ¿Suenan 5 veces mejor los Chord Electronics Ultima 3 Pre y Ultima 5 Power? ¡Por supuesto que no! A quién engaño aquí, los rendimientos decrecientes están en pleno apogeo.

Dado que ya revisó mi revisión original de Soloist 3X GT y luego mi nueva revisión de la versión actualizada de 2023, ahora imagina que la ligera veta en los agudos y el ligero énfasis en la “S” ya no están ahí. Imagine que la resolución subió un poco más, le llega más información y, al mismo tiempo, obtiene menos nitidez de los agudos. Inconcebible, ¿verdad? Pero eso es exactamente lo que experimentará con el Voyager: un sonido más agradable que ya no ofende ni siquiera con los mejores auriculares, los altavoces reproducen las melodías más agresivas que existen. La Voyager tiene una voz más relajante, la escuchas rugir alto y claro, golpeando tus tímpanos con un nivel de presión sonora increíble y, sin embargo… todo parece estar en el lugar correcto. La ligera agresividad y el nerviosismo ya no existen y si quieres erradicar por completo toda noción de brillo, entonces los V7 Classics PRO lo están haciendo mucho mejor.

Cuando empiezas a tocar con auriculares de baja sensibilidad como los Susvara de Hifiman, los Stealth and Expanse, Abysses y Mod House Tungstens de DCA, empiezas a darte cuenta de que los controladores de los auriculares ya no vibran, nunca intentan encontrar un equilibrio entre pasajes lentos y rápidos, siempre mantienen su ritmo en línea con transitorios rápidos. Pasar de tempos bajos a tempos altos y de cambios dinámicos bajos a altos ocurre de manera más natural, como si hubiera más reserva de energía disponible, incluso si en el papel no hubiera más potencia disponible. La calidad de la potencia mejoró y se puede sentir una capa adicional de refinamiento que no existe en el Soloist 3X GT. Ahora, puedes mejorar aún más el 3X GT agregando el V7 Vivid PRO o el V7 Classic PRO y estoy seguro de que responderá muy bien a esas sutiles actualizaciones.

Subjetivamente hablando, sí, hay bastante diferencia entre ellos y las pruebas a ciegas no fueron del todo necesarias, ya que las diferencias no eran menores si se usaban unos auriculares súper reveladores, junto con transportes digitales y conversores D/A de primer nivel. La Voyager es exactamente lo que he estado soñando con recibir del equipo Burson. Quería tener una dinámica explosiva y loca que pudiera romper mis tímpanos si fuera necesario y lo único que todavía anhelaba era un mejor control sobre el área de los agudos, con una liquidez adicional que me hiciera reclinar mi silla y seguir la corriente. . El llamado “flujo” es parte de la dieta Voyager y lo experimentarás de inmediato. El Soloist 3 GT de un solo extremo también tenía mucha fluidez y facilidad, pero aquí todo se mejoró en uno o dos niveles.

IV. Compatibilidad con piso de ruido e IEM

Con un peso neto de 7 kilos y 10.000 mW por canal, de los cuales se necesita un solo mW para que un par de FiiO FX15 alcance un SPL insoportablemente alto de 103 dB, lo último que harías es conectar un maldito par de sensibles. IEMs para esta bestia.

Sin embargo, la verdad es que mucha gente está manejando toda su colección de IEM, auriculares portátiles y de escritorio con una sola unidad y estoy seguro de que muchos se están rascando el cuero cabelludo, preguntándose si la Voyager induciría o reduciría los niveles de ruido. Antes de revelar el gran misterio, debo reiterar que los amplificadores totalmente discretos como este tienen considerablemente más componentes que los amplificadores convencionales basados ​​en amplificadores operacionales. Más componentes generarán más ruido propio y es por eso que estos amplificadores no se consideran los mejores amigos para cargas sensibles. Cuando se crean amplificadores totalmente discretos con varias veces más componentes que las unidades tradicionales equipadas con circuitos integrados, el ruido se convierte en un desafío mucho mayor. He probado la mayoría de los amplificadores de auriculares Clase A de estado sólido por aquí y, sinceramente, muy pocos eran silenciosos con IEM sensibles a volúmenes de escucha normales, y mucho menos al volumen máximo con música en pausa. Por supuesto, nadie escucharía a un volumen extremadamente alto, pero es reconfortante saber que el ruido se elimina por completo independientemente del volumen o la carga.

Algunos de los amplificadores más silenciosos que se han probado por aquí, generalmente tenían una cintura delgada y una huella pequeña, pesando poco o nada, debido a una baja cantidad de componentes, una ruta de señal corta y un circuito simplificado.

El otro problema con un potente amplificador de escritorio es que cuando aumenta la potencia, también aumentan la distorsión y el ruido. Dado que estamos hablando del amplificador de auriculares más potente fabricado por Burson, se puso especial cuidado en crear un circuito más refinado con su creación más reciente. El viejo 3X GT tenía un poco de ruido residual con los IEM sensibles que tenía en posesión, no solo eso, sino que cuando estaba activando su menú de usuario, un zumbido golpeaba mis tímpanos hasta que presionaba el botón de menú nuevamente. El zumbido ya no es un problema en las unidades 3X GT y 3 GT 2023 más nuevas y obtengo resultados similares con la Voyager. Me complace informar que el ruido de fondo ya no aumenta en intensidad al acceder al menú de usuario o al cambiar el brillo, pero lo que me sorprendió es que al cambiar la ganancia, el ruido apenas aumenta.

Cuando suena la música, no puedo escuchar nada que me moleste, pero una vez que pausa la música, hay un ruido leve con un conjunto de FiiO FX15 y HiBy ZETA, que son los IEM más sensibles que tengo. El ruido es un poco más bajo en comparación con el 3X GT de producción actual y mucho más bajo en comparación con el 3X GT de primera generación, pero todavía hay un leve ruido blanco de fondo.

Hay que tener una ligera dosis de locura usando IEMs con una unidad tan potente, pero a mí me vendrían bien unos cuantos IEMs con sus amplificadores más nuevos, aunque no los más sensibles. 7HZ Timeless AE junto con HiFiMan Svanar eran completamente silenciosos incluso cuando subían el volumen y, al final, depende de la carga y la sensibilidad, pero me veo usando una docena de IEM sin preocuparme por el ruido de fondo.

V. Dinámica y transitorios

Asqueroso. Furioso. Inspirador para la erección.

La gente tiene sus propias palabras para describir el sonido de un amplificador, pero cuando se trata de los fabricados por Burson, estos chicos siempre lo suben a once en cuanto a dinámica. Quizás quieras jugar un poco con su tonalidad, intercambiando amplificadores operacionales discretos con variantes V7 o con ofertas de terceros, pero hay una cosa que no bajarás el tono y no querrás cambiar, y es el deseo insaciable de patear. tus tímpanos. Lo hace duro, desagradable, furioso y bastante… estimulante si eres un amante, un verdadero amante de la música. Sucede que, la mayoría, si no todos, los amplificadores fabricados por Burson pasaron por estas manos. Sí, incluso los destinados a accionar altavoces pasivos y, si bien siempre había formas de mejorarlos poco a poco, paso a paso, no hay forma de mejorar su dolorosa patada en las nueces.

Lo sé, no todo el mundo busca este tipo de actuación, que te abra la pista de baile, pero si te gusta que te bombardeen con todo tipo de sonidos, no sólo escucharlos sino literalmente sentirlos con todo el cuerpo, entonces este chico obtiene fácilmente un 10. sobre 10. Podemos estar de acuerdo en no estar de acuerdo en muchas cosas, en su tonalidad, escala e imagen, pero siempre estaremos de acuerdo en una cosa: la dinámica salvaje es parte de su ADN, heredada de una larga línea de amplificadores. Puede obtener más potencia a este precio e incluso un escenario sonoro ligeramente mayor, pero cuando se trata de cosas simples como resolución y dinámica, la Voyager juega un juego para siempre. Por ahora.

Infected Mushroom lanzará mañana su álbum de estudio número 18; no puedo esperar a que eso suceda. Sin embargo, han puesto a disposición dos pistas desde hace aproximadamente un mes. Si te gusta el psytrance perfectamente ejecutado y dominado con altos estándares, entonces tienes que probar con estos tipos recolectores de hongos. Dream Theater es principalmente etéreo y aireado, especialmente cuando uso auriculares, pero lo realmente interesante es Release Me REBORN ( Qobuz / Tidal ), que dispara notas como de ametralladora con casi todos mis auriculares. El Susvara es la lata de menor sensibilidad que tengo y si hace justicia a esta pista, todos los demás seguirán el mismo curso de acción. Siguiendo estas dos pistas con algunas obras maestras de Astrix, casi siento que mis extremidades tienen vida propia, evitando mis órdenes y comenzando sus fiestas de baile. No hay manera de que no sonrías, golpees un pie o asientas con la cabeza mientras escuchas estas canciones, y bueno, la Voyager te ayuda a alcanzar ese estado de manera brillante.

VI. Resolución/Recuperación de detalles

Me gustan los apodos de The Transient Response Guy y The DACMan , nombres divertidos que se le ocurrieron a la gente para representarme. Los transitorios siempre hervirán dentro de mis venas y siempre estaré persiguiendo unidades más rápidas y más fuertes. Sin embargo, me encanta jugar con diferentes convertidores D/A. No para que el sistema coincida perfectamente (aunque esa sigue siendo una de las razones), sino para obtener la última gota de información de mis canciones. Después de dos décadas probando algunos de los conversores D/A más antiguos y novedosos, llegué al Chord Electronics DAVE y al Rockna Wavedream Signature, aunque debo confesar que actualmente me gusta un poco más el Rockna. ¿Por qué? La resolución se siente infinita, la imaginación y el escenario sonoro son los mejores que he experimentado hasta ahora y también lo son los transitorios, siempre enloquecidos.

Estas criaturas digitales son considerablemente más caras que la Voyager, que parece estar en muy buena compañía, y estoy seguro de que le estoy enviando la señal más limpia que puedo ofrecer en este momento. No me sorprende que el aumento de resolución tenga un efecto directo en la Voyager, ya que claramente empiezan a aparecer más matices en los lugares más inusuales, pero sobre todo a un nivel micro: cosas que normalmente no revelan sus caras al oyente. La macrodinámica está bien incluso en dispositivos básicos de nivel medio, pero cuando se trata de microdinámica, donde pasarán pequeñas cantidades de aire, solo los DAC y amplificadores de clase mundial le revelarán esas cosas.

Según las reglas, los amplificadores totalmente discretos con rutas de señal largas no son los que suenan más limpios, pero con una ingeniería inteligente y una cuidadosa selección de piezas, ¡todo es posible! Tenía muchos amplificadores monstruosos de resolución por aquí, desde los asequibles ( Topping A90D / A70 PRO ) hasta los más caros ( Benchmark HPA4 ) y mucho más caros ( Enleum AMP-23R ). Sin embargo, parece que las carreras de resolución no son tan feroces hoy en día, obteniendo mucha resolución incluso con unidades de ~400 dólares. Después de examinar una gran cantidad de grabaciones, tuve claro que la Voyager se sienta en la misma mesa con algunos de los preamplificadores y amplificadores de auriculares más limpios que se han probado por aquí y no necesito varios días de ida y vuelta. comparaciones, para saber exactamente qué tan limpio, intacto y puro suena en todos los aspectos.

Además de los circuitos actualizados y el funcionamiento puro de Clase A, la Voyager todavía cuenta con un impresionante control de volumen analógico con un conjunto de circuitos integrados V7 Vivid PRO por canal, lo que elimina la interferencia entre ellos. Agregue los módulos SP-02 Silent Power, el Super Charger 5A y obtendremos el sonido del silencio entre pasajes y complejidades infinitas cuando la dinámica aumenta.

VII. Imágenes y escenario sonoro

El tema más controvertido al escuchar con auriculares es el sonido que flota a tu alrededor o el llamado escenario sonoro. Si eres nuevo en este concepto y crees firmemente en las mediciones, lamento decepcionarte, pero no existe una medición que indique qué tan grande o pequeño es el escenario sonoro. Esta parte suele ser medida por nuestros diminutos cerebros, que son más capaces de lo que piensas. Lo mismo ocurre con los transitorios y, si bien la respuesta al impulso indica de alguna manera qué tan rápido sonará una unidad, nuestras mentes son las que deben saludar o culpar al juzgar subjetivamente el rendimiento de un amplificador.

Obviamente, las mayores ganancias las obtendrás de los propios auriculares y altavoces, pero aun así, lo creas o no, el amplificador que los activa puede tener un impacto enorme en la escala de la música. El amplificador con mayor sonido, con diferencia, sin derecho a apelar frente a otros competidores sigue siendo el Trafomatic Primavera, que suelo utilizar en invierno, y cuando se trata de electrónica de estado sólido, el Volot de Flux Lab Acoustics sigue siendo el mejor. el único que me da vibraciones similares a las de un doble triodo, que suena vasto y extremadamente holográfico.

En el portafolio de Burson, como ya mencioné, no hay baches que impidan que el sonido alcance su máximo potencial y, naturalmente, el sonido ahora es más grande que nunca. No diré que tiene un sonido mucho más grande y profundo que el Soloist 3X GT, pero definitivamente tiene un sonido mucho más grande independientemente de la calidad de la grabación. Wavedream Siganture de Rockna brinda un impulso enorme en los ejes X e Y, colocando los sonidos en estantes individuales para que el oyente los recoja y me alegro de que el Voyager esté escalando hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de qué fuente lo impulse y de qué fuente. se está utilizando el material.

En una escala del 1 al 10, donde 10 es el amplificador con mayor sonido, Primavera obtiene un 10, Volot un 9, el Voyager un sólido 8,5 y también el Enleum AMP-23R.

VIII. Solista Voyager trabajando como preamplificador en una configuración estéreo

Al final resultó que, el Soloist 3X GT no solo funcionó muy bien como amplificador de auriculares sino también como preamplificador. Se podría pensar que un DAC con control de volumen ya ofrece una sección de preamplificador decente, pero eso es una afirmación falsa la mayor parte de las veces. Existe una gran diferencia en cuanto al sonido entre un atenuador digital y un verdadero circuito amplificador de línea analógico cuando se activa directamente un amplificador de potencia (o dos), seguido de altavoces pasivos. He estado usando atenuadores digitales por un tiempo y, si bien el balance de canales siempre es perfecto y el ruido nunca fue una preocupación, el sonido nunca tuvo las bolas, la dinámica loca y la amplitud de los circuitos de amplificador de línea dedicados. Un preamplificador dedicado tendrá más control sobre los graves y sus altavoces rezumarán más energía. Tuve una reunión secreta con Rob Watts de Chord Electronics hace algún tiempo, hablamos de su DAVE y Rob me explicó por qué ya tiene una sección de preamplificador espectacular. Sin embargo, el equipo de construcción de amplificadores de la misma empresa me contó una historia (muy) diferente: que un preamplificador dedicado colocado entre el DAVE y el amplificador de potencia haría maravillas. Tenía ganas de sentarme entre el martillo y el yunque, pedir prestado un preamplificador Chord Ultima 3 el mismo día por curiosidad, y 10.000 dólares después, el resto ya es historia. Elevó el DAVE a tal nivel que prometí no volver a utilizar nunca más los atenuadores de volumen o las etapas de preamplificación excesivamente simplificadas de los convertidores D/A.

Lo mismo sucedió con el Voyager, pero al tener un poco más de corriente disponible para los transistores de salida, un rendimiento ligeramente más claro y un paisaje sonoro más amplio, todo combinado lo convirtió en un mejor preamplificador que el Soloist 3X GT. Los bloques mono Timekeeper GT de Burson actualmente están reproduciendo canciones en uno de mis amigos, lo que significa que usaré el amplificador de potencia Chord’s Ultima 5 (~$16.000), abandonando el Ultima 3 Pre (~$9000) en favor del Voyager.

Para mi sorpresa, no hubo una gran diferencia en cuanto al sonido, como podría sugerir el precio. La resolución fue muy similar, no noté una disminución en los detalles internos percibidos, el sonido respiraba agradablemente y, lo más importante, la dinámica no disminuyó en la Voyager. Los Platinum 200 G3 de Monitor Audio golpeaban con fuerza todo mi cuerpo y los cambios rápidos en la dinámica no eran lentos ni estaban fuera de ritmo. La dinámica y la resolución estaban muy igualadas, y las únicas dos diferencias estaban en términos de escala/escenario sonoro y tono general de la música. Ultima 3 Pre siempre suena grandioso (con letra mayúscula), siempre es enorme en todos los ejes y, con los parlantes de estantería, siempre tengo la extraña sensación de que alguien cambió las estanterías por pisos de soporte. El sonido realmente se expande en todas direcciones y nada lo detiene. El Voyager no sonaba exactamente tan abierto y grandioso, aunque no le faltaba aire alrededor de las notas y no lo llamaré cerrado o claustrofóbico. Otro cambio fue la tonalidad general de la unidad. El DAVE es extremadamente detallado, de ahí el leitmotiv “Analogue Veritas in Extremis”, que necesita calidez y endulzamiento proveniente de equipos anteriores y eso es exactamente lo que está haciendo Ultima 3 Pre. El preamplificador de Chord pone aún más carne en el hueso, especialmente en la sección de rango medio, transformando literalmente altavoces apagados y de sonido delgado en verdaderas máquinas de hacer música, agregando mucho cuerpo y alma a la mezcla.

Ahora, la Voyager también tiene esos rasgos, pero no se llevan al extremo. En general, el Voyager debería funcionar con una variedad más amplia de amplificadores de potencia, ya que es un preamplificador con un sonido más «honesto», mientras que el Ultima 3 pre es un preamplificador con un sonido más «colorido» que agrega mucho cuerpo, alma y dulzura al asunto general. .

Respuesta frecuente

IX. Bajo

Dos auriculares de mi colección tienen pequeñas dificultades para generar energía de graves, ya que necesitan potencia y empuje extra no sólo para una entrega de graves más potente sino también para un mayor control sobre las frecuencias más bajas. Los HD800S de Sennheiser suelen estar equipados con amplificadores de válvulas acoplados a transformador OTL de gama media o de clase alta. Según mi experiencia con ellos, los amplificadores de estado sólido necesitarán algo realmente especial para despertar sus notas graves de un sueño profundo. El OOR de Ferrum, el AMP-23R de Enleum y el Volot de Flux Lab Acoustic realmente brillaron en este departamento, con el Soloist 3X GT ubicado en algún lugar entre el segundo y el tercer lugar en mi clasificación. El Voyager se eleva un poco más en comparación con el Soloist 3X GT y actualmente está intercambiando golpes con el Enleum AMP-23R por el primer lugar, en términos de calidad y cantidad de graves. Es un verdadero desafío quejarse de la definición de sus graves y su potencia cuando tus oídos se mueven al ritmo de la música. Cada amplificador Burson ha sido impresionante en el departamento de bajos y el Voyager no es diferente, mejorando suavemente sus cualidades más que nunca, especialmente en el departamento de control. El segundo auricular que necesita mucha más corriente que voltaje es el HiFiMan Susvara. Soy un adicto a la música electrónica, estas melodías son parte de mi dieta diaria de audiófilo y, naturalmente, quería el control, la limpieza, el sostenido y la caída absolutos del bajo. Como ya he mencionado varias veces, los Susvaras estaban completamente potenciados y perfectamente controlados, no había más escaleras que subir a la hora de generar información y energía de graves. ¡Un trabajo muy bien hecho!

X. rango medio

Etta James aparece en la lista de reproducción, una grabación que parece más antigua que yo. Lo mejor de Etta James nada menos. La grabación es toda turbia y sin refinar, se podía escuchar fácilmente el silbido y el ruido de fondo era mucho más alto que el de los discos habituales del siglo XXI, ¡pero maldita sea! Antes de abrir la boca, casi podía sentirla encendiendo dos cigarrillos y entregándome uno, saboreando su lápiz labial. De repente, mi corazón late tan fuerte que no puedo escuchar ningún otro sonido, ni de los auriculares ni de los altavoces, y sé que suena loco, pero con el V7 Classics PRO en su lugar, cada disco sucio se transforma en una experiencia, funcionando. vete. Desde el interior. Ah, los medios hermosos que nos hacen cosas impensables a los melómanos. Es más claro, también está más saturado y es incluso más dulce que nunca. No la quiero fuera de mi oficina y estoy seguro de que Etta cantará mañana y pasado mañana y yo volveré a fumar un cigarrillo y probar su lápiz labial. De hecho, el rango medio se aleja bastante del viejo sonido Burson, hay más vida en él, más emoción y, dependiendo de quién seas, puedes reír o llorar, ponerte de pie y aplaudir, o simplemente reclinar tu silla y agregar otro. pista en tu lista de reproducción. De la armada dorada de amplificadores y preamplificadores de auriculares lanzados casi semanalmente, de la multitud de estado sólido en particular, todavía tengo los diseños más altos y totalmente discretos que no utilizan retroalimentación negativa. Con retroalimentación o no, la Voyager se eleva en todo lo que tiene que ver con el rango medio y probablemente sonreirás con estas palabras, pero hombre, las cosas han cambiado para mejor para estos australianos. Sigan creando muchachos, mantengan el fuego encendido.

XI. Triplicar

Ahora debo confesar que esta fue la única región en la que pude asentir con la cabeza y quejarme un poco. No sé de dónde venían los pequeños rastros de nitidez en su primera o segunda edición de Soloist 3X GT, pero claramente, algo los hacía sonar un poco más nítidos en comparación con el resto de la multitud. Los agudos estaban bien, pero a veces los encontré un poco más calientes de lo habitual. Los V6 Classics calmaron mi espíritu y también la región de los agudos, y muchos aventureros fueron aún más lejos probando circuitos integrados de terceros, que no eran totalmente compatibles con los amplificadores Burson, solo para domar ese fuego ardiente y atenuarlo un poco. Desde 2019 hasta los últimos años, era necesario pensar en una combinación cuidadosa del sistema que contrarrestara sus desventajas, mediante el uso de DAC R2R o FPGA, o DAC entubados que se alejaran ligeramente de los agudos superiores y los hicieran más suaves y tranquilos al final de El dia. Cortado con la misma tela, el Voyager es sorprendentemente un animal diferente, incluso con el V7 Vivid PRO preinstalado. ¡Maricón! ¡No hay brillo ni dígitos! El sistema de adaptación ya no es necesario, los agudos son exactamente igual de claros o incluso más, y la extensión es aún mejor, pero los platillos ya no perforan un agujero ni hacen ruido en el cráneo. Años más tarde, Burson Audio encontró un equilibrio y, con suerte, lo mantendrán, recordando sus raíces cuando Burson era sinónimo de un sonido con cuerpo, pesado y texturizado.

Terminando

Hay una cosa que me impide promocionarlo hasta la nube. Una cosa que no hizo que sonara peor o mejor. Una pequeña queja que quizás ni siquiera te moleste a largo plazo y es la temperatura de la placa inferior y alrededor de los disipadores laterales, que ronda los ~60°C. Todos esos componentes fueron fabricados para resistir 100°C las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que, en verdad, estamos lejos de ser un riesgo de incendio, pero me gustaría que fuera un poco más fresco, para al menos poder tocarlo por un tiempo. minuto. Actualmente estoy usando Iso-Pucks Mini para una mayor elevación y un pequeño ventilador sopla en su dirección, algo que ya estoy haciendo con Trafomatic Primavera y Enleum AMP-23R, calentándose exactamente igual. Esto es sólo una observación, así que trátelo en consecuencia.

Aparte de este pequeño inconveniente, Burson ya cena con los mejores nombres del negocio. No se puede negar que funciona a un nivel más alto en comparación con cualquier cosa que hayan hecho antes, incluso si en cuanto a especificaciones obtenemos las mismas clasificaciones de potencia. Un vatio rara vez es igual a un vatio, ya que siempre tenemos diferentes valores de voltaje y corriente, y si bien este sigue siendo un amplificador y preamplificador de auriculares totalmente discreto y completamente balanceado de 10 vatios por canal, esta es una potencia de mayor calidad en comparación con el que viene del Soloist 3X GT 2023.

Sin embargo, tendrás que decidir por ti mismo si vale la pena el tiempo y la inversión pasar del Soloist 3X GT al Voyager para obtener una unidad un poco mejor en general, pero si amas tu 3X GT a muerte y quieres un poco más de tecnicismos. , todo ello con un sonido más natural y orgánico, entonces actualizar al Voyager parece ser lo correcto.

Para los recién llegados que nunca probaron una unidad fabricada por Burson, tienen once capítulos dedicados a la calidad del sonido. Estos le cuentan la historia completa, la verdad intacta y, si todo le resonó, le recomiendo de todo corazón adquirir la Voyager. Todo el poder de la Voyager se reveló con los amplificadores operacionales V7 Vivid PRO y Classic PRO instalados y si ya tiene el presupuesto para la versión estándar, le sugiero que estire su presupuesto y obtenga el paquete Deluxe que incluye el lo mejor que Burson Audio tiene para ofrecer.

Sin lugar a dudas, Soloist Voyager merecía plenamente nuestro premio de oro más alto y estoy esperando las próximas señales en el cielo de nuevos desarrollos. Puede ser tuyo por $3.499 y el paquete Deluxe te costará $4199 directamente desde Burson Audio aquí mismo .

En caso de que obtenga uno, hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación y no olvide presionar el botón Suscribirse en YouTube , significa mucho para mí. Eso es todo por ahora, ¡Sandu está cantando!

VENTAJAS:

  • Una unidad de aspecto fresco con una calidad de construcción sólida como una roca
  • Conjunto de funciones avanzadas, interfaz de usuario de apariencia simple y todas las E/S que pueda desear
  • Uno de los preamplificadores y preamplificadores Clase A totalmente discretos con sonido más limpio que pasaron por mis manos.
  • El escenario sonoro ahora es más aireado que nunca y la profundidad fue mejorando poco a poco, sonando siempre grande y bastante holográfico.
  • Si bien el ruido de fondo sigue presente en los IEM ultrasensibles, ya no está presente en los IEM normales y el menú ya no activa niveles de ruido más altos.
  • El amplificador de auriculares rey de la resolución, junto con el AMP-23R de Enleum
  • Cubre la respuesta de frecuencia en su totalidad, al tiempo que da un poco más de vida en el rango medio y empuje en los graves en comparación con el Soloist 3X GT.
  • Manejé fácilmente toda mi colección de auriculares, dejando un montón de espacio disponible
  • ¡Dinámica loca, volátil y pateadora de nueces!
  • Excelente sección de preamplificador que no estaba muy lejos de un preamplificador mucho más caro.
  • Tiene un control increíble sobre los controladores de auriculares y altavoces, funciona mejor con auriculares dinámicos de alta impedancia
  • El sonido es refinado y sin esfuerzo en todos los aspectos, como si el amplificador nunca se esforzara por hacer su trabajo principal.
  • Esta es una unidad altamente técnica, pero que suena atractiva en todo momento.

CONTRAS:

  • La versión Deluxe es más cara, pero vale la pena el dinero extra.
  • Se calienta después de aproximadamente una hora de uso.

EQUIPAMIENTO ASOCIADO:

  • DAC: Chord Electronics DAVE, Rockna Wavedream Signature XLR, Gold Note DS-10 PLUS y PSU-10 EVO
  • Streamer inalámbrico y servidor de música: Rockna Wavedream NET 4TB, EverSolo DMP-A8
  • Amplificadores de auriculares: Burson Audio Soloist Voyager, Soloist 3X GT 2023, Trafomatic Primavera, Enleum AMP-23R, Ferrum OOR & HYPSOS, Flux Lab Acoustics Volot & Mentor
  • IEM: Westone Mach 50, Hiby ZETA, FiiO FX15, HiFiMan Svanar, 7Hz Timeless AE, Kinera Skuld y otros
  • Auriculares de tamaño completo: Meze Elite y 109 PRO, Erzetich Charybdis y Phobos V.2021, HiFiMan Susvara, Arya Organic, Audivina, Sennheiser HD800S, Kennerton Rognir (planar) y Vali, Apos Caspian, Sendy Peacock y Apollo, HarmonicDyne Elite y Poseidon , otros
  • Preamplificadores: Burson Audio Soloist Voyager, Chord Electronics Ultima 3 Pre
  • Amplificadores de potencia: Chord Electronics Ultima 5, Burson Timekeeper 3X GT (x2)
  • Altavoces: Monitor Audio Platinum 200 G3, Raidho TD 2.2 (entrante)
  • Interconexiones: Crystal Cable Reference2 Diamond (x3), QED Reference (x2), Topping TCX1 (x2)
  • Cables USB: Supra USB Excalibur (x2), Chord C-USB, Matrix Hi-Fi USB
  • Cables HDMI: Audioquest Diamond DBS, Supra 8K HDMI
  • Cables de altavoz: Kimber PR8, Audioquest Type4
  • Cables de alimentación: Crystal Cable Reference2 Diamond (x3), Isotek EVO3 Premier (x2), iFi Audio SupaNova (x2)
  • Acondicionadores de energía con aislamiento balanceado: PLiXiR Elite BAC1500 (configuración de auriculares), KECES IQRP-1500 y P14 (configuración estéreo)

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio