Política de Garantía

Garantía Legal

ClassAmp, cambiará, reparará o devolverá el importe de su producto de acuerdo a la elección del cliente en la medida que presenten problemas en su funcionamiento y/o manufactura no atribuible a un uso indebido por parte del usuario. Dicha garantía corresponde a lo que establece la Ley 19.496 en lo relativo a los derechos del consumidor y sus modificaciones de la Ley 21.398.

Garantía Convencional

Es aquella que establecen en forma voluntaria los fabricantes respecto de los productos que se venden en nuestra store. Para ello, deben respetarse una serie de requisitos para hacerla efectiva. La garantía convencional no inhabilita el periodo cubierto por la garantía legal ni las condiciones establecidas.

Garantía Convencional ofrecida por Marca

Burson Audio, intermedia una garantía extendida que comprende un plazo de 12 meses desde el momento de compra y, 12 meses adicionales en la eventualidad que el adquirente inscriba la unidad en el sitio web de Burson Audio. ( https://www.bursonaudio.com/ warranty-reg/ ). Es decir, 24 meses de cobertura bajo condición expresa de que el titular de la compra haya inscrito la unidad en el sitio oficial de Burson Audio. La extensión del plazo de garantía solo contemplará la sustitución de partes y/o piezas que presenten problemas y que éstos sean inherentes a la manufactura del producto. Dicha extensión de garantía o convención de garantía, solo es exigible en caso de daño no atribuible al mal uso del propietario o que se compruebe que no existió alzas de tensión de energía no soportadas por la unidad dañada. En ningún caso la extensión de la garantía cubrirá daños por un uso abusivo, no natural o destinado a un fin no contemplado por Burson Audio. Así mismo, no procederá la garantía en caso de que el propietario y/o usuario haya abierto la unidad con el fin de repararlo por si o por un tercero no autorizado, que existan indicios de líquido en el exterior o interior de la unidad, golpes o arañazos producidos por el uso diario de la unidad o todo lo que haga presumir un acto indebido en la utilización del producto.

 

Meze Audio, la garantía convencional procede en forma limitada y restringida a daños no atribuibles al usuario y/o propietario sumándose en su parte medular en lo contemplado anteriormente para Burson Audio .

Respecto de los plazos de cobertura de los productos Meze Audio se desglosa de la siguiente manera: 

  • 2 años para los audífonos Empyrean y Rai Penta.
  • 1 años para el resto de los audífonos
  • 6 meses para los accesorios.

Auris Audio entrega una garantía limitada por un plazo de 2 años. Los tubos tienen una cobertura de 3 meses.


Campfire Audio
, Se compromete a reparar  cualquier IEM de la marca durante la vida útil del producto, independientemente de la garantía indicada".

"Así, por ejemplo, si un camión atropella su IEM, lo repararemos o sustituiremos por el coste de las piezas y el tiempo de taller para la reparación. (se requiere una prueba de compra)".
"Además, sólo porque las carcasas son de aluminio, los drivers BA son increíblemente delicados, pueden y se dañarán si los dejas caer sobre una superficie dura, los sumerges en líquido o, en general, los maltratas. No pretendemos que sean indestructibles y deben cuidarse como una cámara de alta gama u otros dispositivos electrónicos finos." -

La garantía limitada de 2 años de Campfire Audio protege contra los defectos de fabricación y montaje de los auriculares y los cables durante dos (2) años a partir de la fecha de compra original al por menor. Los accesorios, como las fundas de transporte y las almohadillas, no están cubiertos por la garantía.

La garantía no cubre los daños o el mal funcionamiento debidos al mal uso o al desgaste. La garantía es transferible con números de serie de garantía válidos.

Si su producto resulta defectuoso durante el periodo de garantía, repararemos el producto o lo sustituiremos por un modelo nuevo o equivalente a discreción de Campfire Audio.

Cualquier producto que se encuentre defectuoso o dañado fuera del periodo de garantía puede ser reparado por una tarifa de servicio (piezas + mano de obra). Se proporcionará un presupuesto una vez que nuestros ingenieros hayan revisado su producto.

Cualquier pieza o producto reparado o sustituido está cubierto durante el resto del periodo de garantía original o durante noventa (90) días, el periodo que sea mayor.

Las reclamaciones de garantía se procesan a través del punto de compra. Si su producto se compró en un distribuidor autorizado de Campfire Audio, no dude en ponerse en contacto con él para cualquier solicitud de garantía, servicio o devolución.

El cliente es responsable de todos los gastos de envío y manipulación relacionados con la devolución del producto a Campfire Audio. Nosotros cubriremos los gastos para devolverle la reparación en garantía. Se aconseja que las devoluciones se envíen aseguradas con información de seguimiento, ya que Campfire Audio no se hace responsable de los artículos perdidos o dañados en tránsito.

Kinera tiene un plazo de garantía de 1 año en todos sus productos y su cobertura esta limitada a problemas de manufactura no atribuibles al consumidor final.

Eden Acoustique ofrece una garantía de 2 años para todos sus productos que tengan fallas de origen o no atribuibles al mal uso del consumidor.

Transparent ofrece una garantia de 1 año para todos sus productos.

Custom Art ofrece una garantía de 1 año para todos sus productos.

Kennerton Audio. A partir de la fecha de compra, los productos Kennerton tienen una garantía limitada de 3 años* para los transductores y de 1 año para cualquier defecto de fabricación y mano de obra, siempre que se utilicen dentro de los límites establecidos en la Guía del usuario. Esta garantía no cubre los daños resultantes de accidentes, abuso, mal uso o cuidado inadecuado, ni tampoco los daños cosméticos debidos al "desgaste" normal del producto.

*La garantía limitada de 3 años cubre completamente la mano de obra y los trabajos de reparación dentro de este período de 3 años. El coste de las piezas de repuesto y los materiales está totalmente cubierto durante el primer año del período de garantía limitada de 3 años.

La garantía de 6 meses se aplica a los cables estándar incluidos y
1 año de garantía se aplica a los cables y adaptadores personalizados.

Los cambios de productos se realizarán solo para aquellos que presenten fallas de funcionamiento o manufactura deficiente de fábrica. El producto debe haber tenido el uso propio del destino intrínseco de la naturaleza del producto, debe estar con su embalaje original completo (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.) y con la boleta o factura de compra. ClassAmp garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por la compañía y adhiere expresamente lo establecido en la Ley 19.496 y la Ley 21.398. La garantía extendida es proveída directamente por el fabricante. ClassAmp solo actúa como intermediario directo con las respectivas empresas fabricantes en la facilitación de las reparaciones o repuestos que puedan necesitarse.

Sendy Audio, La duración estándar de la garantía de los auriculares es de un año.

La empresa se encargará del mantenimiento gratuito si se produce algún problema de calidad durante el periodo de garantía a partir de la fecha de venta.

El periodo de garantía del cable de los auriculares es de medio año a partir de la fecha de compra. La garantía no cubre los accesorios. Si los accesorios se dañan o se pierden, puedes comprar un nuevo accesorio.

La empresa es responsable del mantenimiento de los productos más allá del período de garantía, pero la tasa de mantenimiento y la tasa de sustitución de componentes se cobran con la tarifa correspondiente.

Durante el mantenimiento se deberá presentar una factura o un justificante de compra válido.

Sendy Audio no es responsable de la siguiente situación:

1. Productos no vendidos por Sendy Audio;

2. Daños causados por el hombre o intencionados;

3. Rayas debidas al uso frecuente;

4. Daños por líquidos corrosivos;

5. Desmontar y reparar los productos sin autorización;

6. Otros daños no atribuibles a Sendy Audio;

7. 7. Productos modificados por el usuario.

Shanling ofrece una garantía de 1 año contados desde el momento de su compra. 

 

La garantía convencional no es extensiva a terceros adquirentes.

Derecho de Retracto

Si usted no está satisfecho con su compra, ClassAmp acepta el cambio o devolución de los productos adquiridos sólo dentro de los diez días corridos a partir de la fecha de compra y la logística asociada al producto.Para ello, será imprescindible presentar la boleta, factura o algún comprobante de pago. Solo si el artículo es devuelto sin uso y con su envoltorio original sellado, se podrá optar a la devolución total del importe pagado o cambiarlo por otro producto de similar valor siempre considerando el stock disponible y los factores antes mencionados. Podrían incluirse costos adicionales dependiendo de cada caso en particular. En caso de productos para devolución o cambio que hayan sido usados o que tengan su envoltorio original abierto, dañado o incompleto, ClassAmp evaluará su recepción y aplicará un cargo desde un 10% hasta un 30% sobre el valor pagado por el producto que se pretenda devolver o cambiar. ClassAmp devolverá el importe pagado ya sea:

 

a) reversando la compra mediante tarjeta de crédito

 

B) transferencia bancaria al titular de la compra.

 

La elección de la devolución será evaluada dependiendo de cómo se realizó la compra. No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa atribuible al usuario, especialmente por accidentes, golpes, derrame de liquido, mala utilización, intervención no autorizada, alzas de voltaje o efectos de la naturaleza o que presente daños la estética del producto.

Sobre productos Open Box

Este tipo de productos pueden ser de aquellos que nunca se han comercializado, que han sido abiertos en tienda o, que han sido devueltos a nuestra store. Con todo, también podrían concurrir  los siguientes factores para ser considerados como tales:

 

a) han estado en exposición y/o usados como demo,

 

b) tienen algún tipo de daño en la caja,

 

c) no posee la caja original.

 

d) Productos que no se han comercializado bajo el rotulo "nuevo" o que ClassAmp no tenga la representación oficial de la marca.

 

Para efectos legales, se trata de productos usados que se encuentran en perfecto estado funcional y estético.

 

En lo relativo a la cobertura, ClassAmp, garantiza el funcionamiento por un plazo de 60 días contados desde la fecha de compra. Si el producto fallará dentro del plazo ofrecido convencionalmente, el producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones entregadas al momento de la compra para ser evaluado. Si la inspección realizada por ClassAmp concluyera que el desperfecto no es atribuible a un uso indebido, alza de voltaje, sobre alimentación, accidentes voluntario o involuntario, intervención material de ninguna naturaleza, sea directa o indirecta por parte del propietario o terceras personas, se ofrecerá la sustitución por otro producto equivalente o la devolución del dinero.

Debido a su condición o denominación de producto usado, no concurre el derecho a retracto ni la garantía extendida proporcionada por Burson Audio, Meze Audio, Auris Audio, Kinera, Sendy Audio, Shanling, Kennerton Audio, Transparent, Eden Acoustique, Custom Art, Campfire Audio, ni cualquier marca ofrecida en nuestra tienda.

Si tienes alguna duda en el proceso de tu compra o ejecución de garantías, puedes enviar un mail a contacto@classamp.cl