REPRESENTANTES OFICIALES

REPRESENTANTES OFICIALES DE

REVIEWS DE PRODUCTOS CLASSAMP

Sección dedicada a la revisión de algunos productos que actualmente se ofrecen en nuestra store. El único objetivo de está sección es la facilitación a nuestros clientes de contar con información  unificada de los productos que se venden en nuestra tienda. El contenido escrito estará traducido al español. Naturalmente, siempre se hará mención previa y destacada  respecto del autor de cada revisión con el fin de garantizar el debido reconocimiento del mismo y el correlativo enlace al contenido original. No obstante, las revisiones podrán ser actualizadas o retiradas dependiendo de las condiciones futuras, cambios en las especificaciones de los productos en cuestión o nuevos requerimientos subyacentes. Siempre considere las revisiones como un complemento a su investigación, recuerde que las opiniones son solo eso, opiniones. En ClassAmp, vendemos productos de alto valor económico y técnico, nuestras  marcas muchas veces son consideradas de nicho  lo que se traduce en la imposibilidad de probar muchos productos previamente antes de ser adquiridos. Aún así, entendemos que nuestros clientes son personas con ansias  de toda la información posible antes de tomar su decisión de compra.  Esperamos que esta nueva sección sea un aporte al momento de conocer los detalles de especificaciones técnicas, experiencias de uso, comparaciones y críticas de cada producto que sea de su interés. 

Sendy Audio Aiva

Autor:Portal «Headphonecheck», link artículo original. 

Con los Aiva, Sendy Audio presenta un par de auriculares circumaurales abiertos en el extremo superior de la gama de precios. Este fabricante ha trabajado en la puesta a punto de estos auriculares durante tres años, fijándose y optimizando hasta el más mínimo detalle. Por lo tanto, estábamos deseando ver cómo se comportaban estos auriculares planar-magnéticos en nuestra prueba.

Impresionante rendimiento

Estos auriculares vienen en una robusta caja de cartón liso, dentro de la cual hay un robusto estuche de cuero auténtico. Ésta dispone de cuatro pequeñas patas para apoyarse y se cierra con una cremallera de dientes rugosos; un lazo de cuero remachado está unido al deslizador. Un lazo de transporte, también de cuero auténtico, se fija al estuche con un mosquetón. Todas las piezas metálicas tienen un elegante acabado anodizado.

Además del Aiva y el estuche de transporte, el paquete contiene una pequeña bolsa de tela con cordón. En su interior se esconde un cable intercambiable de alta calidad, formado por hilos trenzados de cobre 6N sin óxido de gran pureza con una funda transparente. Los conectores del cable son de metal macizo, el protector de empalme y un soporte de cable deslizante son de madera y llevan grabado el logotipo o el nombre del fabricante. Todos los puntos de contacto están chapados en oro para protegerlos de la corrosión. En el extremo inferior del cable hay un adaptador que conecta la clavija Pentaconn equilibrada de 4,4 mm del cable a una clavija pequeña no equilibrada. Esto permite utilizar los Aiva con amplificadores de auriculares dedicados, como el Sennheiser HDV 820, así como en entornos de consumo convencionales. Esto hace que la primera impresión sea impresionante.

Características visuales

Una serie de características visuales de estos auriculares llaman inmediatamente la atención. El diseño de los Aiva es una mezcla de materiales clásicos pero con estilo y un lenguaje de diseño elegante que no revela inmediatamente su sofisticación técnica. Lo primero que llama la atención son los auriculares de madera de cebra. Están hechos a mano y, con su grano ligeramente diferente, hacen que cada par de auriculares sea único. Su parte trasera es permeable al sonido gracias a una placa perforada de aluminio y a una generosa rejilla de plástico con un patrón de escamas de pez. Todas las piezas metálicas de los Aiva son de aluminio aeroespacial de alta calidad, con un acabado anodizado resistente a los arañazos

La diadema de una sola pieza de los Aiva está respaldada por una fina tira de gamuza en la parte inferior de su aluminio negro. La tira de cuero, cosida a lo largo de los bordes, se sujeta con un tornillo Allen en las lengüetas de plástico del ajustador de tamaño. Las almohadillas tienen una forma ergonómica, con lados más estrechos en la parte superior que en la inferior. Sendy Audio ha utilizado análisis de Big Data de diferentes formas de cabeza para su diseño. Se afirma que el resultado son unas almohadillas que se ajustan especialmente bien y con precisión. Están hechas de cuero proteico y rellenas de espuma con memoria. El interior, que se apoya en la cabeza, está provisto de un tejido de terciopelo. Este suave material no sólo es agradable para la piel, sino que también evita que el uso prolongado de los auriculares provoque sudoración en la cabeza. Realmente han pensado en todo.

Tecnología de alta calidad

La tecnología de los Aiva también es de la mejor calidad. Los drivers ovalados de los auriculares miden 97 por 76 mm y están equipados con un diafragma ultrafino. Esto garantiza que los auriculares ofrezcan un sonido especialmente claro y una dinámica viva. Técnicamente, se trata de unos auriculares planar-magnéticos, en los que los diafragmas se mantienen entre imanes de alta precisión. Esta técnica suele dar lugar a una reproducción de sonido especialmente detallada.

La gama de frecuencias de 20 a 40.000 Hz se extiende hasta el extremo inferior del rango auditivo humano en los graves. En la gama de agudos, el Aiva tiene unas reservas enormes que superan claramente la audición humana. Con una impedancia de menos de 36 ohmios (promedio), estos auriculares también son adecuados -en consonancia con los tiempos- para amplificadores de auriculares que sólo proporcionan una tensión de salida relativamente baja. Por lo tanto, también deberían funcionar bien con Smartphones, tabletas, ordenadores portátiles, etc. Sin embargo, su volumen no es especialmente alto, con un nivel de presión sonora máximo inferior a 93 dB SPL medido por nosotros.

Manejo moderno

El ajuste de estos auriculares es cómodo desde el primer momento. Con un peso de 425 g sin cable, estos auriculares parecen comparativamente ligeros a pesar de su imponente aspecto. Las almohadillas se ajustan perfectamente y la presión de contacto no es demasiado fuerte en comparación con el tamaño de los auriculares. No obstante, se ajustan con seguridad incluso cuando se mueve la cabeza rápidamente. Sin embargo, hay que acostumbrarse al ajuste del tamaño. Sólo conseguí el mejor ajuste cuando ajusté manualmente la diadema al tamaño más pequeño mediante sus dos lengüetas regulables, para que luego se adaptara a la forma de mi cabeza al ponérmelos. Gracias a su mecanismo especial de giro, los auriculares pueden girar tanto en horizontal como en vertical. La adaptación a la forma de la cabeza es, por tanto, excelente. La comodidad de uso es alta, incluso durante las sesiones más largas las almohadillas se sienten cómodas en la cabeza. El cable de 160 centímetros es adecuado para utilizar los auriculares con dispositivos móviles, pero los audiófilos probablemente no estarán contentos con este cable tan corto.

Sonido cálido

El sonido que percibí consiste en medios densos y agudos finamente dibujados. Aunque los tonos bajos son bien perceptibles hasta la gama de graves. Sin embargo, en combinación con el rango medio muy cálido de los Aiva, los graves parecen apagados. El sonido de estos auriculares puede describirse como más bien «cálido» y esto se hace especialmente evidente en el rango de presencia de las voces. La sibilancia no es un problema en ningún momento. Sin embargo, los medios están bien resueltos y son finos, lo que queda especialmente claro cuando se escucha música de guitarra. En la gama de superagudos, estos auriculares no muestran ninguna limitación superior, aunque el sonido aquí carece de brillo final. La gama de agudos también es rica en detalles, aunque ligeramente subrepresentada en la imagen sonora general.

La impresión estéreo que me causaron los Aiva fue agradable y no demasiado amplia. Como los agudos parecían algo «contenidos» en el sonido global, la resolución de la señal también me causó una impresión decente. Sin embargo, esto lleva a quejarse a un nivel alto, ya que estos auriculares están en las ligas mayores en términos de sonido. Como era de esperar por los valores que medimos, el volumen máximo al que estos auriculares pueden emitir un sonido sin distorsión no es especialmente alto. El aislamiento acústico de los auriculares es bajo, como es habitual en un modelo abierto. En consecuencia, también hay una buena cantidad de sonido que se filtra desde el interior de los auriculares.

Carsten Kaiser

CONCLUSIONES 

Los Sendy Audio Aiva son unos auriculares abiertos que se caracterizan por un diseño elegante, materiales nobles, una fabricación de primera clase y accesorios de alta calidad. El ajuste de estos auriculares es tan cómodo como su manejo. Estos auriculares planomagnéticos ofrecen una imagen sonora cálida. Aunque los graves suenan un poco apagados, los auriculares nos impresionaron por sus medios densos y sus agudos sutiles. En el extremo superior del espectro de frecuencias, su sonido es abierto «de forma contenida». En consecuencia, la riqueza de detalles de la resolución de la señal es discreta pero atractiva. Los Sendy Audio Aiva son unos auriculares de alta calidad para los entusiastas de la alta fidelidad que quieren disfrutar de un audio con un sonido cálido y discreto. Esto significa que los aficionados al jazz y a la música clásica, en particular, obtendrán el valor de su dinero.

Scroll al inicio