REPRESENTANTES OFICIALES DE

REPRESENTANTES OFICIALES

REVIEWS DE PRODUCTOS CLASSAMP

Sección dedicada a la revisión de algunos productos que actualmente se ofrecen en nuestra store. El único objetivo de está sección es la facilitación a nuestros clientes de contar con información  unificada de los productos que se venden en nuestra tienda. El contenido escrito estará traducido al español. Naturalmente, siempre se hará mención previa y destacada  respecto del autor de cada revisión con el fin de garantizar el debido reconocimiento del mismo y el correlativo enlace al contenido original. No obstante, las revisiones podrán ser actualizadas o retiradas dependiendo de las condiciones futuras, cambios en las especificaciones de los productos en cuestión o nuevos requerimientos subyacentes. Siempre considere las revisiones como un complemento a su investigación, recuerde que las opiniones son solo eso, opiniones. En ClassAmp, vendemos productos de alto valor económico y técnico, nuestras  marcas muchas veces son consideradas de nicho  lo que se traduce en la imposibilidad de probar muchos productos previamente antes de ser adquiridos. Aún así, entendemos que nuestros clientes son personas con ansias  de toda la información posible antes de tomar su decisión de compra.  Esperamos que esta nueva sección sea un aporte al momento de conocer los detalles de especificaciones técnicas, experiencias de uso, comparaciones y críticas de cada producto que sea de su interés. 

Burson Audio Composer 3X Perfomance

7 de octubre 2020.  Autor:Portal «Headfonics«, link artículo original. 

Los deberes de revisión de Burson se han dividido en gran medida entre mí y Mike en los últimos años, siendo el último de mi parte el Burson Play, Fun, and Bang de finales de 2018.

El Burson Composer 3X Performance DAC es una bestia completamente diferente de esos modelos y una continuación del tono de alta gama visto por primera vez en los diseños frescos de la serie Conductor en 2019.

A Mike le encantó el Conductor 3 y le dio un premio a finales del año pasado, así que fue una obviedad involucrarse cuando Burson volvió con algo «similar» para su gama de DAC, el Composer 3X Performance.

ROADMAP

Por lo que sé, este es el DAC estrella de Burson y no hay ninguna versión de nivel inferior que no sea el 3X. Por el lado de Conductor, sí tienen un escalón más arriba de los amplificadores integrados de la serie Performance, llamado serie de referencia. Todavía no tengo claro que Burson tenga la intención de lanzar un DAC puro de la serie Reference, pero todo es posible.

A 1144 dólares SRP, esto es lo mejor de la parte digital de Burson Audio. Sin embargo, fiel a la herencia de Burson, no es simplemente un DAC «plug and play». Sí, eso significa que se trata de un amplificador con su famosa gama de SS Opamp, que en mi opinión son algunos de los mejores amplificadores del mundo en este momento.

Si alguna vez quieres entrar en el mundo de los amplificadores ópticos, empieza con Burson. Hacen que sus unidades sean muy fáciles de trabajar. ¿Estos opamps cambian la firma del sonido? Sí, y mucho más.

Rendimiento del Burson Composer 3X

TECNOLOGÍA INTERIOR

DAC

El Composer 3X Performance utiliza un único chipset delt-sigma ES9038Q2M en el corazón de su implementación digital. Se trata de una elección un tanto curiosa, ya que el chipset Q2M está destinado a la implementación de potencia de clase móvil o fuentes.

Normalmente, se esperaría un PRO en su lugar para el mayor crujido interno del DAC y una distorsión potencialmente menor dependiente de la señal. Sin embargo, si miras el panel trasero, semánticamente tiene sentido con su entrada digital USB-C.

Normalmente se trata de una conexión digital de tipo fuente móvil. Eso también significa que la parte digital del Composer 3X Performance puede interactuar con fuentes móviles.

PERFORMANCE

Dicho todo esto, la parte de rendimiento de la implementación del Composer 3X Performance ES9038Q2M es de primera categoría. La decodificación, junto con una etapa USB de XMOS (XU208), tiene un nivel de capacidad nativa DSD512 y PCM 32BIT/768kH completamente moderno.

Bueno, casi moderna, ya que no hay decodificación ni renderización nativa de MQA. Yo sugeriría que busques tu transporte para renderizar inicialmente antes de enviar la señal al Composer 3X Performance. DAPs como el HiBy R8 o el FiiO M15 DAP harán el truco.

La separación de canales, que es uno de los puntos clave de este DAC, es de unos ridículos 142dB @1KHz que bajan a 135dB @20KHz. Como ejemplo de contraste, el Chord Qutest, uno de mis DAC favoritos de los últimos años, tiene una calificación de 138dB @1kHz y, sobre el papel, es ligeramente inferior.

El THD+N sigue una ruta ponderada de alto rendimiento similar a 0,0005% @1KHz, 0dBFS. Con una ponderación bastante similar, la especificación oficial del Qutest es un poco más alta, con <0,0001%. Sin embargo, está más cerca de la etapa de resistencia del nuevo i-DAC 6 MK2 de Cayin, con ≤0,003%, y más alto que su etapa de vacío, con ≤0,8%.

Rendimiento del Burson Composer 3X

OPAMPS

También debemos tener cuidado al basarnos únicamente en las especificaciones del conjunto de chips del DAC, ya que el diseño y el rendimiento de la etapa de salida de Burson están muy influenciados por el diseño de su propia fuente de alimentación y, por supuesto, por los amplificadores opcionales.

Lo más notable es la derivación de la propia etapa de conversión corriente/tensión (I/V) del DAC por parte de 2 de los amplificadores ópticos y el filtro de paso bajo está a cargo de otros 2 amplificadores ópticos. Los 4 son opamps discretos Burson V6 Vivid en una configuración dual (2 por canal) o ‘red-tops’ como me gusta llamarlos debido a sus carcasas verticales rojas.

La ‘familia V6′ son opamps discretos con hasta un swing de ±15V y protección de voltaje inverso, en contraposición a los bloques de CI preconfigurados de un estante. Esto incluye el V6 Vivid de serie y el V6 Classics.

Tienen una mejor relación potencia-rendimiento que las opciones de CI, así como una polarización de clase A más profunda. No solo eso, sino que también cambian fundamentalmente la firma de sonido de la etapa de salida, como descubrí en mi revisión original de Play cuando los usé por primera vez en 2018.

V6 VIVID

Según mi experiencia anterior, los V6 Vivid (tapas rojas) son los más «explosivos» de los dos opamps V6. Es decir, menos calidez y riqueza en los medios, pero más potencia y un mayor nivel de contraste en los agudos. Espero que sea un sonido de amplificador vivo con un alto nivel de energía y un timbre de sonido limpio.

V6 CLASSIC

Los opamps V6 Classic, (tapas naranjas) por otro lado, son más relajados, más cálidos y con un sonido más rico. No ofrecen la misma sensación de planta que los Vivid, sino más bien un tono de sonido natural o más analógico para la interpretación de timbres instrumentales y vocales.

FUENTES DE ALIMENTACIÓN DE CORRIENTE MÁXIMA (MCPS)

Todo DAC necesita una alimentación de calidad para sonar de forma óptima; de hecho, hay quien sostiene que la fuente de alimentación de un DAC es el elemento más crucial. Burson ha utilizado durante mucho tiempo la topología MCPS combinada con un recorrido de señal muy corto en sus componentes en lugar de un diseño tradicional de transformador de conmutación (SMPS). Esto estaba presente tanto en el Fun como ahora en el Composer 3X Performance.

El Composer 3X Performance Max Current Power Supply (MCPS) prescinde de los bobinados de cobre de alta resistencia (SMPS) y utiliza en su lugar resistencias de conmutación que se ajustan a la potencia suministrada.

A su vez, esto significa una impedancia de salida mucho más baja y mucho menos ruido de frecuencia de trabajo, en este caso, sólo 10Ω para la pre-salida y 25Ω para la salida DAC pura donde normalmente se esperaría una calificación de 30Ω+.

Las resistencias también convierten la CA en CC a una frecuencia mucho mayor que los diseños tradicionales de SMPS, produciendo así un rendimiento mucho mejor para el ruido y, por lo tanto, el rango dinámico debería mejorar.

Rendimiento del Burson Composer 3X

BLUETOOTH

Esto es algo que estoy viendo con más frecuencia ahora en los nuevos diseños de DAC, la adición de un elemento inalámbrico para algún tipo de capacidad de transmisión. El Composer 3X Performance viene equipado con capacidad Bluetooth 5.0 a través de una pequeña antena con cable en la parte trasera y su propio diseño interno de Soc y placa de circuito impreso.

Con BT5.0 a bordo, el Composer 3X Performance recibirá prácticamente todos los códecs principales, incluyendo aptX y LDAC hasta PCM 24BIT/96K, aunque no se menciona en el manual si también ofrece alguna capacidad aptX de baja latencia.

SALIDA DE PREAMPLIFICACIÓN

Además de una salida de línea de voltaje fijo desde el DAC, el Composer 3X Performance también ofrece una funcionalidad de preamplificación de volumen variable controlada tanto en la salida XLR de un solo extremo como en la equilibrada de 3 pines para el emparejamiento con amplificadores de potencia.

Curiosamente, la hoja de especificaciones no menciona las asignaciones de voltaje, por lo que debemos asumir que se trata de un estándar de 2,1V y 4,2V para las especificaciones no balanceadas y balanceadas. Sin embargo, sabemos que las clasificaciones de impedancia son impresionantemente bajas, con 10Ω para la salida de previo.

Rendimiento del Burson Composer 3X

DISEÑO

Burson parece haberse alejado poco a poco del diseño de ranura ultra-industrial/basado en el PC de la Play, que me pareció un alejamiento enormemente radical de sus tradicionales diseños de sobremesa de hace unos años.

El Composer 3X Performance es un diseño de panel curvo de aluminio plateado grueso de alta densidad. Creo que Burson se ha referido antes como el «caso fresco» en sus diseños Conductor que son muy similares. Ciertamente, es mucho más discreto que los antiguos diseños negros del Play, Fun y Bang.

Al igual que antes, tiene una tapa superior desmontable que se sujeta con tornillos de 1 pulgada de largo insertados en la base, por lo que estéticamente es mucho más limpio o de aspecto más premium. La costura en los lados para la división es en realidad muy bien disimulado por el diseño de textura acanalada.

A pesar del acabado mejorado, sigue siendo un diseño utilitario bastante robusto pero diminuto, con matices de un antiguo tanque británico Mark V de la Primera Guerra Mundial a través de esos paneles laterales acanalados curvados.

Hablando de tanques, puedo decir por experiencia propia que la sólida carcasa de aluminio plateado es increíblemente resistente. FedEx le dio una buena patada en su camino hacia aquí, pero salió reluciente y funcionando como estaba previsto. Muchas unidades de menor calidad no habrían sobrevivido.

Rendimiento del Burson Composer 3X

Entradas/Salidas

Toda la conectividad del Composer 3X Performance está en el panel trasero. Eso incluye la alimentación, la antena BT atornillada y sus tomas digitales y analógicas. No tiene el nivel de un buque insignia con la falta de tomas I²S o BNC, pero cubre las bases principales con salidas analógicas balanceadas y monofónicas de 3 pines, así como entradas USB y coaxiales/SPDIF.

También dispone de un puerto de micrófono de 3,5 mm, pero no es un puerto de paso como el del antiguo modelo Fun. Para ello, necesitas un amplificador como el Soloist 3X Performance, que Burson ofrece actualmente como un paquete con el Composer 3X Performance en línea.

Hay algunas omisiones u opciones curiosas. La primera es el uso de una toma USB-C en lugar de un puerto USB-B tradicional que se esperaría encontrar en un DAC de escritorio tradicional. La razón principal, sospecho, es la conectividad de la fuente móvil a través de OTG. Seguirá funcionando bien para PC y MAC con el uso de un cable USB-A o USB-C y se suministra uno entre los accesorios dentro del paquete de venta.

La segunda es una omisión de etiquetado en las tomas XLR del Composer 3X Performance para la izquierda y la derecha. Tradicionalmente se invierte como se ve por detrás con la derecha primero y la izquierda después, pero eso podría despistar a los que no están acostumbrados a trabajar con conexiones balanceadas. Incluso un diagrama incluido en el manual sería beneficioso.

Rendimiento del Burson Composer 3X

CONTROLES

El panel frontal del Composer 3X Performance es escaso, salvo por el pequeño botón plateado situado en la parte inferior izquierda y el menú correspondiente en el extremo izquierdo. Un pequeño panel LCD y un potenciómetro con textura de agarre se encuentran en medio.

El potenciómetro ajustará el volumen, (escalonado), para las tareas de pre-salida, así como actuará como un control de navegación/selector para las opciones basadas en el menú que se presentan en el menú del sistema operativo a través de la pantalla LCD.

También observará un pequeño círculo negro justo debajo del botón de opción de menú del extremo derecho. Se trata del sensor del mando a distancia suministrado, que viene en un acabado de aluminio plateado denso a juego. En realidad, se parece mucho a los mandos a distancia incluidos en la antigua Play, pero fiel al factor de forma del nuevo diseño de «caja fría», el nuevo mando es un poco más curvado en los lados y se siente mejor construido.

Todos los controles duplican en gran medida el funcionamiento del panel frontal con control de volumen, silenciamiento y capacidad de selección de entrada. El mando a distancia también tiene un tornillo de bloqueo raro que puede saltar cuando la batería de la píldora se agota y simplemente reemplazar con una nueva.

Sistema Operativo

El Composer 3X Performance utiliza una pantalla LCD bastante pequeña y básica que no está al mismo nivel que la pantalla más grande del SMSL M400 o el panel LCD de colores muy expresivo del Cayin iDAC-6 MK2. Está más bien al nivel de la presentación matricial del Topping D90. Puede ser un poco difícil de ver desde la distancia, aunque el indicador de volumen del preamplificador es mucho más grande y legible.

Dicho esto, las opciones del menú son abundantes, con controles de conmutación de entrada y salida para USB, coaxial y óptica, así como para Bluetooth. También puedes elegir 2 niveles de ganancia, los 8 ajustes del filtro digital del ES9038PRO, así como opciones más profundas como DPLL con indicadores de muestreo.

Para que sepas, el DPLL funciona con un ajuste alto, medio y bajo y permite al usuario variar la cantidad de filtrado de fluctuaciones de una fuente USB y cubre tanto las señales de audio DSD como PCM en el lado de las fluctuaciones antes de que lleguen al DAC para la conversión analógica.

Una última opción en el Composer 3X Performance OS, llamada Emphasis, es principalmente para fuentes analógicas como la cinta. La de-énfasis se utiliza normalmente para aplanar la respuesta en frecuencia cuando ha habido pre-énfasis, (potenciando las frecuencias altas en la grabación).

Burson Composer 3X Performance

ACCESORIOS Y EMBALAJE

Mi muestra particular no venía con el embalaje completo de venta al público, aunque sí con los accesorios. El embalaje del Composer 3X Performance, por lo que he visto, ha cambiado de la antigua caja de cartón negra a un nuevo envase de cartón pulido con vinilo blanco y acabado con letras negras y rojas en la parte delantera.

En el interior, el diseño parece bastante similar, aunque los accesorios y el bloque de alimentación tienen su propio mini embalaje rectangular, mientras que la unidad principal está guardada de forma segura en un recorte de espuma. Aparte del mando a distancia, se incluyen los siguientes accesorios:

Fuente de alimentación externa 24V 3A
Cable de datos USB-A a USB-C
Llave hexagonal (para abrir la tapa para el rollo opamp)
Fusible de repuesto
Opamps IC de repuesto para la resolución de problemas

La antena Bluetooth del Composer 3X Performance también está metida en el contenedor de accesorios y es un simple cierre de tornillo en el panel trasero para su colocación. Aparte de eso, se obtiene una pequeña guía de manual de usuario que también se puede descargar directamente desde la sección de soporte de Burson junto con los controladores USB si es necesario.

IMPRESIONES DE SONIDO

(Probado con el amplificador de válvulas Auris HA-2SE, el Violectric V281 y el Formula S de Xi Audio)

RESUMEN

Como con cualquier DAC, es la suma de las partes y cualquier amplificador que se le pueda echar encima dará forma a la coloración final. Sin embargo, al utilizar opamps rodables, definitivamente se pueden distinguir firmas sonoras contrastadas dentro del Composer 3X Performance.

Más allá del tono general, también hay un debate técnico complementario sobre lo bueno que puede ser este DAC con respecto a la separación instrumental y la estratificación de los graves.

Esto es particularmente cierto cuando se utilizan los amplificadores V6 Vivid, que parecen enfatizar la excelente imagen y el fondo negro del Composer 3X Performance, permitiéndole obtener un fantástico nivel de detalle en el rendimiento de los bajos de nuestros amplificadores probados.

Es cierto que los amplificadores V6 Vivid ofrecen lo que yo llamo un estilo de alto contraste que enfatiza la altura, la profundidad y crea un escenario más grande para «pintar su musa». Sin embargo, ofrece algo más que una especie de truco de salón en forma de V falsa, ya que mientras los medios inferiores están un poco «separados» en el posicionamiento, siguen siendo maravillosamente claros y carecen de esa vaguedad frustrante o difusa.

En su forma original, el Composer 3X Performance puede sonar de forma holográfica sin esfuerzo y con mucho espacio para la cabeza.

OPAMP ROLLING

Creo que este es el secreto de la salsa Burson y una de las razones de peso por las que deberías considerar escuchar el Composer 3X Performance. Ambos tienen sus propias coloraciones distintas y tardan unos 2 minutos en cambiarse, la mayor parte del tiempo se dedica a desenroscar la tapa.

V6 VIVID

Ahora mismo el Composer 3X Composer viene con los cuatro opamps V6 Vivid de serie y ofrecen una firma sonora de gran impacto energético. Esto se traduce en unos graves contundentes, un control limpio pero preciso de los medios con un poco más de elevación de los medios superiores, así como una presencia de agudos con mucho dinamismo para redondearlo.

LAYERING

Una advertencia, puede ser punchy pero eso no significa que la gama baja del Composer 3X Performance sea densa o pesada. Hay otros DAC que son más ricos y cálidos, como el Little Dot DAC 7 o el Cayin iDAC-6 MK2. Para mí, el V6 Vivid ofrece un timbre más fresco con un énfasis muy claro en la articulación y la estratificación.

Se trata de una respuesta de graves compleja, pero ajustada y muy precisa, con un poco menos de calidez en los medios del timbre instrumental. Como resultado, los medios tienen más peso de alta fidelidad y una continuación de ese tema más frío pero controlado con precisión.

Puedes compensar la cuestión del peso muy bien emparejándolo con un amplificador de peso como el Violectric V281 si necesitas más rebote en el extremo inferior.

Este amplificador tiene mucha densidad en la gama baja, así que aunque el Vivid no añadirá más densidad, sí que aporta un excelente control y un fondo muy negro. Esto mejorará el rendimiento del rango dinámico percibido del V281, especialmente si lo haces de forma equilibrada.

PAREDES» VOCALES

Una cosa a tener en cuenta, las voces del Composer 3X Performance Vivid tienen un excelente enfoque a pesar del ligero énfasis en los bajos/agudos. Sospecho que esto está relacionado con el nivel de separación que el Composer 3X Performance es capaz de extraer, lo que permite que las voces ocupen fácilmente su propio espacio y no se vean ahogadas o aparentemente manchadas.

Las voces femeninas, en particular, tienen una presencia precisa pero contundente, aunque a veces los agudos dinámicos pueden introducir un poco de aspereza en el ataque. Puede aparecer alguna sibilancia acentuada en comparación con alternativas más refinadas como el Chord Qutest. Esto se compensa con lo que yo llamo simplemente «un muro» de voz.

¿Qué quiero decir con esto? Digamos, por ejemplo, las voces femeninas armonizadas y cómo se pueden mezclar para que se extiendan y sean amplias. Pues bien, la firma Burson realmente pone en primer plano esa amplitud de la puesta en escena y la separación izquierda-derecha de una manera impresionante. Literalmente, te envuelve en lugar de presentarlo casualmente a unos metros de distancia.

Los agudos podrían ser el único eslabón débil del rendimiento del Vivid, aunque no en relación con el espacio libre y la articulación porque tiene mucho. Más bien puede filtrarse en el timbre de los medios, más frío y seco, y crear un tono menos indulgente para las grabaciones vocales femeninas más brillantes.

Si necesitas que tu tono sea más dulce o más relajado, te sugiero que intentes hacerte con los opamps V6 Classic, que suavizarán esos bordes de ataque.

Burson Composer 3X Performance

V6 CLÁSICO

Y sucede que tenemos 2 de estos para lanzar en la mezcla (combo de 2 Vivid y 2 Classic). Una vez que empiece a usarlos, notará algunos cambios inmediatos en la firma sonora del Composer 3X Performance.

En primer lugar, el peso de los bajos, hay menos de un golpe en la gama baja, menos de un golpe en el medio-bajo. En su lugar, se obtiene algo más relajado, más suave y más cálido a través de los medios. El cambio es más notable si se comparan las dos variedades de amplificadores o con un DAC ponderado como el Cayin iDAC-6 MK2 o el Little Dot DAC VII.

Se pierde un poco de profundidad en la puesta en escena y tal vez algo de esa claridad nítida que acompaña a la presentación de Vivid. Supongo que se podría argumentar que tiene más ambiente SET en su tono general y que el Vivid es un sonido más tradicional de tipo transistor.

TIMBRE DE LOS MEDIOS

Lo que es seguro es ese rango medio más firme e íntimo. En primer lugar, el timbre instrumental es más húmedo y de tono más dulce. No diría que es más denso, sigue siendo una entrega bastante ligera y sin peso, lo que no es sorprendente dada la reducción de la cantidad de graves.

Sin embargo, la liquidez de los medios y los agudos son muy agradables para mis gustos como amante de la voz. Con menos agresividad en los agudos, la sibilancia del Composer 3X Performance es más suave, aunque definitivamente no está velada. También se acerca mucho más a ese tono vocal femenino más refinado y puro del Qutest.

Lo bonito de este cambio de timbre es que no se produce a costa de la amplitud de la puesta en escena. Se obtiene menos profundidad y un poco menos de altura, pero nada suena congestionado. Incluso si la voz es más íntima, esas mismas entregas vocales armonizadas de la pista de acompañamiento suenan tan amplias como siempre.

Emparejados con el amplificador de válvulas HA-2Se, un amplificador conocido por su dulzura en los medios, los Classics son un complemento SET casi perfecto para los amantes de los timbres vocales femeninos eufónicos.

SINERGIA

El emparejamiento con los amplificadores es mucho más fácil con los opamps enrollables, pero la única recomendación primordial que añadiría antes de emparejar es coger un amplificador que tenga un excelente rango dinámico y un fondo negro. La atención al detalle del Burson y la forma en que separa los instrumentos tan hábilmente se perderán si su amplificador tiene un sonido limitado o comprimido.

Eso no significa que haya que evitar un amplificador SET o de válvulas, a menos que sea inherentemente ruidoso con los auriculares. Es cierto que el rendimiento equilibrado del Composer 3X Performance es mejor en términos de separación. Sin embargo, algunos amplificadores SET que tenemos aquí eran muy silenciosos y extraían unos detalles excelentes. El Auris Audio HA-2SE, así como el Euterpe, (sólo amplificador), tenían un sonido muy limpio con los opamps Vivid y Classic.

Emparejado con el XI Audio Formula S fue una hermosa experiencia. A pesar de ser una topología de un solo extremo, el Formula S tiene toneladas de potencia y un tono ligeramente dulce que funciona bien con auriculares como los Audeze LCD-4 de 200Ω.

Opté por utilizar los opamps Classic V6 con este amplificador TOTL de estado sólido para evitar que esa dulzura se volviera seca o que se perdiera la calidez de los medios bajos que me gusta escuchar en el LCD-4.

Por supuesto, el LCD-4 puede hacer «slam» y los amplificadores Vivid lo harán, pero el extremo superior del LCD-4 empieza a sonar un poco irregular para mí con este emparejamiento. Suelo emparejar auriculares como los Empyrean o los HeddPhones de Hedd Audio que tienen firmas más carnosas y suaves en la parte superior del rango.

SALIDA DE LÍNEA/PRE SALIDA

En lo que respecta a la salida de previo del Composer 3X Performance, el control de ganancia es una ventaja excelente. Encontré la diferencia en la cantidad de corriente y el espacio para la cabeza entre su baja ganancia y alta ganancia útil para el emparejamiento de amplificadores donde necesito un poco de ‘PRaT’ adicional para los auriculares más difíciles de conducir como los auriculares Abyss Diana V2.

Bajar la ganancia funciona mucho mejor para el control de la corriente en opciones de baja impedancia y mayor SPL como los Hifiman Ananda. También se puede optar por introducir algo de ganancia más alta en la salida de previo, lo que personalmente prefiero sobre el rendimiento de la salida de línea fija.

Esto no quiere decir que la salida de línea fija sea una alternativa débil. A pesar de que es un estándar de 2Vrms desbalanceado en realidad lo encontré un poco más vibrante y dinámico que la alternativa de salida de línea fija desbalanceada del Cayin iDAC-6′ MK2.

Diré, sin embargo, que la salida de previo del Cayin es fenomenal con toneladas de voltaje bajo demanda (7Vrms) que el Burson más pequeño (máximo 4Vrms) sí que encontró difícil de igualar.

Rendimiento del Burson Composer 3X

RENDIMIENTO INALÁMBRICO

La conectividad Bluetooth del Burson Composer 3X Performance es sólo un receptor sin capacidad de transmisión, por lo que no tiene capacidad bidireccional como la que encontrarías en un DAP. Sin embargo, el módulo BT5.0 es capaz de recibir hasta LDAC PCM 24bit 96K, que, aparte de algunos formatos «extraños» como UAT, es lo más alto que se puede conseguir para la transmisión inalámbrica.

EMPAREJAMIENTO

El emparejamiento es muy sencillo con los dos smartphones utilizados en esta revisión, un Samsung Note 9 y un Huawei P20. Los dos smartphones encontraron fácilmente la etiqueta Composer 3X Performance ‘Burson BT’ durante el escaneo inicial. Cuando se emparejaron ambos smartphones ofrecieron LDAC de inmediato como una opción de transmisión al Burson que, por supuesto, activé.

ESTABILIDAD Y ALCANCE

Podría clasificar la distancia a la que colocas tu fuente de la señal Bluetooth del Composer 3X Performance como algo normal y nada del otro mundo, al menos comparado con una conexión TWS de buena calidad.

Conseguí unos 8 metros, es decir, unos 2 metros menos que la distancia típica de TWS/Smartphone con una pared de por medio, y más allá de eso, la señal tartamudeaba y se perdía a unos 11 metros. Es probable que necesites tu fuente de BT en la misma habitación para asegurarte de que obtienes una intensidad de señal óptima para el Composer 3X Performance BT.

LATENCIA

La latencia de los archivos multimedia que utilizan BT en el Composer 3X Performance es realmente muy buena. El uso de algunos archivos multimedia de referencia anteriores de TWS con una frecuencia de muestreo de 48kHz y una tasa de bits de 162kbps en un ordenador portátil con Windows y el reproductor VLC Media sólo requirió un pequeño ajuste de audio.

Lo que quiero decir con esto es un ajuste de «aceleración» de 0,2s o menos que a menudo obtengo con las actuaciones de audio TWS con capacidad aptX. Aquí pude manejar 0,1s o menos, lo que calificaría como superior a la media.

SELECCIONE LAS COMPARACIONES

LITTLE DOT DAC VII

$1399

El DAC VII acaba de llegar a nosotros en la última semana o dos por lo que mis impresiones están en una etapa muy temprana. Algunas mediciones no coinciden fácilmente con las del Conductor 3X Performance sobre el papel, ya que están dispuestas de manera muy diferente. También es el actual DAC de sobremesa puro de Little Dot con capacidad de preamplificación.

TÉCNICA

En su interior, ambos utilizan un chipset DAC ES9038, aunque el VII utiliza una versión PRO frente a la variante Q2M de 2 canales del Composer 3X Performance.

Lamentablemente, más allá de eso Little Dot no proporciona ningún detalle en profundidad sobre la implementación real, pero dado su tamaño y peso, yo diría que se trata de una fuente de alimentación SMPS tradicional y más pesada. Los opamps en el interior del VII no son rodables y tengo que suponer que los I/V o L/P no están puenteados de la misma manera que la topología del Composer 3X Performance.

El potencial de decodificación, sin embargo, es tan bueno como el Burson con hasta DSD512 nativo, (Módulo Amanero Combo384), y la capacidad de decodificación PCM 32BIT/768kHz. Ninguno de los dos es compatible con MQA y el Little Dot DAC VII no tiene capacidad de transmisión por Bluetooth.

En cuanto a las prestaciones, ambos tienen control de voltaje y volumen variable en el preamplificador, adecuado para la conectividad con el amplificador de potencia. Los Vrms son los mismos, 2V no balanceados y 4V balanceados a través de un juego trasero de RCA y XLR de 3 pines. No puedo dar un etiquetado exacto por igual o incluso si el DAC VII es una medida ponderada, pero el rango dinámico parece impresionante a 132dB.

Little Dot DAC VII

CONECTIVIDAD

Ambos DACs pueden emitir una señal analógica en balanceado y desbalanceado y ambos tienen conectividad USB, coaxial y óptica. El DAC VII utiliza un puerto USB-B tradicional frente al USB-C del Burson.

El DAC VII tiene un puerto I²S adicional, pero no es una ranura de pines típica de HDMI, sino una conexión RJ45 de tipo ethernet, lo que podría significar que se necesita un cable CAT5 cruzado en lugar de un CAT 5 normal 1-1. No estoy del todo seguro de si aceptará o no un adaptador RJ46 a HDMI compatible con el estándar I²S implementado, pero lo averiguaremos en nuestro análisis principal el mes que viene.

CONTROLES

Ambos DAC tienen una interfaz LCD bastante básica pero legible con algunos controles en el panel frontal. Sin embargo, considero que el conjunto de controles del Composer 3X Performance es mucho más fácil de entender y manejar. No se trata de una falta de familiaridad, ya que no consulté los manuales de ninguno de los dos antes de ponerlos en funcionamiento.

El DAC VII permite cambiar las fuentes y controlar el volumen desde dos gruesos diales en el panel frontal y esa es la parte fácil. La parte difícil es que todo lo demás se encuentra en un mando a distancia endeble que no tiene etiquetas y cuyos resultados son impredecibles al pulsar los botones.

La luz del LCD se atenúa en el DAC VII cuando no está en uso, lo que podría ser una ventaja para algunos, ya que el Composer 3X Performance está siempre encendido.

Little Dot DAC VII

DISEÑO

El DAC VII es un gran DAC de sobremesa tradicional de sonido casi mecánico y color negro puro. Es mucho más grande y pesado que el compacto Composer 3X Performance. Se podría decir que el diseño del DAC VII es grandioso, de gama alta en cierto modo, pero también de la vieja escuela HiFi en otro sentido.

Se siente increíblemente sólido, pero también sabemos que el Composer 3X Performance es un pequeño DAC de diseño muy robusto. Una cosa a destacar es el control de volumen del DAC VII, que no es un dial mecánico limitado de izquierda a derecha. Técnicamente se puede girar 360 sin llegar a ningún tope físico, así que hay que tener cuidado con los ajustes de volumen (pantalla LCD) cuando se está en el modo de pre-salida.

Ambos tienen mandos a distancia, pero el diseño del mando de Burson es más sabroso, con un chasis de aluminio completo y un etiquetado claro para la funcionalidad. El mando del DAC VII es una extraña creación de plástico blanco con un etiquetado mínimo.

RENDIMIENTO DEL V6 VIVID

Con los opamps V6 Vivid de serie, el Composer 3X Performance es el más neutro de los dos DAC hasta los medios, pero con un poco más de energía y presencia en los agudos. Sinceramente, no me sorprendió dada la propensión de los amplificadores Vivid a sonar con viveza en los agudos.

Sin embargo, lo que sí me sorprendió fue la densidad de los graves del DAC VII y la extensión de los subgraves en el HA-2SE. Hay un poco más de calidez y más cantidad de subgraves y esto «brilla» en el emparejamiento HA-2SE/Ananda muy fácilmente.

Como resultado, el DAC VII suena como el más redondo de los dos en cuanto a timbre. Tiene más calidez y potencia en los graves y algo menos de agudos, lo que significa que los medios adquieren una textura más líquida y rica en las notas instrumentales y vocales.

Puede parecer más íntimo debido a la solidez y el avance de la respuesta de los graves, pero en realidad encontré que la imagen era muy buena en términos de profundidad y amplitud.

Lo que sí encontré fue que el rendimiento del V6 Vivid ofrece un poco más de espacio para la cabeza y un timbre de percusión más vivo. Es un sonido más limpio, quizás no tan profundo como el del VII, pero tiene una sensación rápida y articulada con una excelente separación.

RENDIMIENTO DEL V6 CLASSIC

Los opamps duales del V6 Classic no inclinan realmente la balanza en términos de coincidencia tímbrica con el DAC VII, especialmente en el extremo inferior. El DAC VII ya era más pesado y denso en la gama baja en comparación con los opamps Vivid, más punzantes, por lo que ahora se acentúa aún más dada la cantidad de graves más neutra del V6.

Lo que sí ha cambiado son los medios y el timbre de los agudos para ser un poco menos tipo transistor con los Classics y ofrecer un sonido más suave. Sigue teniendo más energía en los agudos, pero ligeramente más húmeda y con una presencia más prominente en los medios.

Como resultado, la imagen está un poco más adelantada para las voces, pero el DAC VII sigue ofreciendo la percepción de un poco más de pecho, un poco más de redondez en los bajos, añadiendo mucha textura y peso a las voces respiradas. El timbre vocal del Composer 3X Performance es más dulce y ligero, con un tono de voz más mixto en esas mismas voces, especialmente en los falsetes.

CHORD ELECTRONICS QUTEST

£1195

EL QUTEST FUE EN ALGÚN MOMENTO DE 2018 Y SIGUE SIENDO UN DAC DE ESCRITORIO DE ALTO RENDIMIENTO, ESPECIALMENTE CUANDO SE APILA CON EL ESCALADOR HUGO M. SIN EMBARGO, INCLUSO POR SÍ SOLO, ES MUY COMPETITIVO, AUNQUE SE TRATA DE UNA EXPERIENCIA DE DAC DESPOJADA.

TÉCNICA

La implementación del DAC dentro del Qutest es muy diferente del diseño del Composer 3X Performance.

El Qutest cuenta con un diseño de DAC propio que utiliza una implementación de chipset FPGA Xilinx Artix 7 para centrarse en la capacidad del filtro alineado de transitorios de vatios (WTA) de Chord. Esto contrasta directamente con la implementación de Composer 3X Performance delta-sigma ES9038Q2M con un bypass I/V y L/P que utiliza opamps discretos enrollables.

Los argumentos a favor de la FPGA de Chord no sólo se refieren a una longitud de derivación superior a la delta-sigma, (49.152 utilizando un diseño de matriz de pulsos de 10 elementos), sino también al control completo del proceso de diseño que los diseños tradicionales delta-sigma en bloque tienden a restringir.

Sin embargo, también se podría argumentar que el bypass de Burson hace algo relativamente similar, especialmente cuando se combina con el amplificador óptico enrollable y la fuente de alimentación MCPS. La única limitación digital clave es la longitud de la toma más restrictiva (100 en lugar de 1000).

Sin embargo, por sí solo, el Cutest es igual de competitivo que el Composer 3X Performance, ya que ambos ofrecen filtros digitales y un nivel de decodificación de primer nivel de PCM hasta 32BIT/768kHz con DSD512 nativo. Ninguno de los dos ofrece MQA y sé que Rob Watts no es un fan de este formato, por lo que es poco probable que lo veas en un producto Chord.

Chord Qutest

CONECTIVIDAD

Otras diferencias clave son la inclusión de Bluetooth o una función inalámbrica en el Burson, además de ofrecer una salida XLR balanceada. El Qutest no tiene capacidad de streaming ni salida balanceada, pero puedes ajustar los niveles de voltaje en la salida de línea no balanceada de 1 a 3V.

En cuanto al cableado digital, ambos ofrecen conectividad óptica y coaxial (el Qutest a través de un único BNC), aunque el Qutest puede escalar a través de una opción de conectividad BNC dual que le permite adquirir una dimensión modular para emparejarse con el Chord Hugo M Scaler.

Curiosamente, ambos DAC tienen conexiones USB no estándar con el Qutest utilizando una conexión micro-USB más antigua para la alimentación y el Composer 3X Performance un USB-C para la conectividad.

NÚMEROS DE RENDIMIENTO

Es un poco difícil hacer una comparación directa entre estos dos, aparte de la citada separación de canales, que es muy buena para ambos con 142dB @1KHz y 135dB @20KHz para el Composer 3X Performance y 138dB a @1kHz para el Qutest. La THD también está muy cerca, con <0,0017% para el Burson y <0,0001% para el Chord con una ponderación de @1kHz.

Tenga en cuenta que el Qutest no tiene capacidad de pre-salida, por lo que no hay opción de control de volumen. En su lugar, tiene 2 niveles fijos de voltaje de salida de 1v, 2V, a 3V. El Composer 3X Performance varía su lineout con las salidas single-ended de 2V y balanceada de 4V y sí ofrece una opción de control de volumen de pre-out.

Prueba de acordes

DISEÑO

Ambos DACs son una especie de DACs básicos en términos de estética, aunque el Qutest parece más refinado en términos de su acabado en bloque de aluminio. También es el más pequeño de los dos, pero con un sistema operativo más complejo.

La pantalla LCD del Composer 3X Performance es básica pero legible para entender en qué estado se encuentra y hacia dónde puede ir con el potenciómetro multifunción. El Qutest utiliza el sistema de colores orbital que es menos intuitivo y sí necesitas el manual durante un tiempo hasta que te familiarices con cada código de color.

V6 VIVID PERFORMANCE

Siempre he dicho que el Chord Electronics Qutest es una firma bastante dinámica y excitable, con un pequeño repunte en los agudos en comparación con el Hugo 2, que es más neutral. Sin embargo, en comparación con la firma de stock Vivid dentro del Composer 3X Performance, la encontré comparativamente neutral.

Incluso con el filtro neutro incisivo del Qutest 2, me pareció el más líquido y ligeramente más húmedo de los dos rendimientos. No en gran medida y no al mismo nivel que el Little Dot DAC VII, pero sí lo suficiente como para eliminar el énfasis sibilante natural.

El Composer 3X Performance se sentía más punzante en la gama baja, pero también más brillante y vibrante en la gama alta. Si eres un EDM, deberías escuchar esa diferencia, especialmente con el trance de la vieja escuela, donde sentí que el sonido energético de gama baja del Burson Vivid era el más divertido de los dos.

VOCALES

Otra diferencia que destacó para mí fueron las voces femeninas o aquellas que se sentaban un poco más alto y que tiraban más del orden superior armónico impar. En el Qutest estas eran un tono redondeado, refinado y de sonido controlado. No enmascaraba la sibilancia pero tampoco la enfatizaba. Se podría argumentar que suena increíblemente preciso, pero otros podrían calificarlo de aburrido.

Por otro lado, el Composer 3X Performance sonó más adelantado con las voces en el HA-2SE utilizando el emparejamiento Ananda. Era como si el vocalista abriera un poco más sus cuerdas, un poco menos de voz de cabeza y más mezclada y de textura más amplia. Puede sonar más excitante, pero al mismo tiempo, ligeramente menos controlado con un énfasis sibilante más extraño.

Un gran ejemplo de esto es la grabación de Riverside de Agnes Obel y su entonación en la parte «lateral» de la palabra «riverside» durante la canción. En las partes tranquilas y posiblemente debido a la mezcla, la S está un poco apretada, lo que resulta en una ‘S’ fina con más sibilancia.

El Qutest lo reproducirá «tal cual», pero el Composer 3X Performance empujará la palabra más adelante y la enfatizará un poco más.

V6 CLASSIC PERFORMANCE

Lo primero en lo que quería fijarme es en la forma en que los Classics cambian la entonación de Agnes Obel en su tema «Riverside», algo a lo que el Vivid tendía a dar énfasis y realzar los niveles de sibilancia en comparación con el Qutest.

Esta vez suena mucho más natural, agradable para el oído fácil, y casi a la par con el tratamiento Qutest de la misma pista con el mismo amplificador y auriculares (Hifiman Ananda/Auris Audio HA-2SE).

El peso de los graves se reduce comparativamente con los Classics, y el Qutest suena un poco más firme en los graves y con un poco más de definición. A través de los medios y los agudos, el Classics también sonará el más relajado y eufónico de las dos firmas sonoras con un ataque ligeramente más suave en las notas instrumentales de los medios bajos.

Las voces suenan un poco más adelantadas con el Classics en comparación con el Qutest, pero eso va unido a su mayor énfasis en los medios en comparación con el mayor contraste de graves y agudos del Vivid.

CAYIN IDAC-6 MK2

$999

El iDAC-6 MK2 es un DAC de sobremesa de segunda generación de Cayin y una parte integral de su sistema de componentes ‘i-series’, (el iHa-6 y el iDAp-6 son los otros dos componentes del sistema).

TÉCNICA

Ambos DAP tienen un precio similar con preamplificación y capacidad de DAC puro. Además, ambos utilizan implementaciones de DAC Sabre con decodificación nativa DSD512 y PCM 32BIT/768kHz. Sin embargo, más allá de eso, estos dos DAC tienen enfoques muy diferentes.

Internamente, el iDAC-6 MK2 utiliza un chipset DAC Sabre ES9028PRO basado en delta-sigma y respaldado por un diseño de triple oscilador de cristal de femtosegundo. Aunque técnicamente es inferior a la serie ES9038, es la versión PRO completa en comparación con la serie móvil ES9038Q2M dentro del Composer 3X Performance. Esto significa una capacidad de 8 canales en comparación con sólo 2 canales dentro del Q2M y, por otro lado, el Q2M consume mucha menos energía en comparación con el PRO.

Aparte de eso, y aunque ambos tienen capacidades de decodificación similares, la implementación de estos 2 conjuntos de chips en cada unidad es bastante diferente. El iDAC-6 MK2 utiliza un diseño clásico de fuente de alimentación lineal toroidal, mientras que el Composer 3X Performance opta por la fuente de alimentación de corriente máxima (MCPS) de Burson con resistencias de conmutación.

CONTROL DEL TIMBRE

Curiosamente, ambos disponen de control tímbrico pero, una vez más, con un método de implementación muy diferente. El iDAC-6 MK2 permite elegir entre dos preajustes tímbricos, un modo de transistores de estado sólido y una opción tímbrica de válvulas de vacío a través de una mezcla de opamps IC y un buffer de válvulas 6N16B de cuatro triodos.

En cambio, el Composer 3X Performance opta por los amplificadores ópticos, no sólo para dar sabor al timbre, sino también para evitar la etapa de conversión corriente/tensión (I/V) del propio DAC y manejar el filtro de paso bajo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Composer 3X Performance sólo ofrece un sabor, y que hay que comprar amplificadores alternativos para cambiar ese timbre.

Cayin iDAC-6 MK2

E/S

Ambos DAC ofrecen salidas analógicas balanceadas y no balanceadas, así como conectividad óptica, USB y coaxial. Sin embargo, hay algunas adiciones en el lado del iDAC-6 MK2 que incluyen una conexión coaxial adicional, I²S, y AES/EBU. El iDAC-6 MK2 también utiliza un puerto USB-C tradicional en comparación con la toma USB-C del Composer 3X Performance.

Los dos DAC también tienen un sistema de menús LED en el panel frontal con control de volumen y funciones con potenciómetro multifunción. Tengo que decir que el iDAC-6 MK2 OS y el panel IPS son mucho más envolventes y fáciles de usar, pero todo ello viene sin un mando a distancia que sí tiene el Burson.

NÚMEROS DE RENDIMIENTO

Los números son un poco más escasos en el lado del Burson, pero parece que la configuración original del Vivid V6 tiene una clasificación oficial de separación de canales superior, de 142dB a 1KHz y 135dB a 20KHz, en comparación con la clasificación oficial del iDAC-6, de 92dB, tanto para salidas balanceadas como no balanceadas.

El ruido es bastante similar en el lado de la pre-salida analógica con el iDAC-6 MK2 clasificado en ≤0,002% para el lado del transistor tanto balanceado como desbalanceado comparado con <0,0017% para el Composer 3X Performance.

El ruido de la salida de línea es un poco más alto en ≤0,003% para el Cayin y aunque tenemos un THD+N del DAC más bajo para el Burson en 0,0005% @ 1KHz, 0dBFS no está claro si esto es específicamente para la salida de línea del Composer 3X Performer. El rendimiento de la salida de vacío para el iDAC-6 MK2 es comprensiblemente más bajo para el ruido en comparación con el Composer 3X Performance.

Los niveles de voltaje para la salida de línea equilibrada y no equilibrada parecen estar cerca con el Composer 3X Performance a 2V no equilibrados y el iDAC-6 MK2 marginalmente más fuerte a 2,2V. Burson no menciona la salida balanceada, pero debemos suponer que es de 4V en comparación con la clasificación de Cayin de 4,4V (el doble).

Una cosa en la bolsa para Cayin es la calificación de pre-salida de hasta 7V específicamente o amplificadores de potencia mientras que el Composer no ofrece esa configuración mejorada.

DISEÑO

Muy diferente. El iDAC-6 MK2 tiene una carcasa de aluminio más pesada y tradicional que la del Composer 3X Performance, más compacta y ligera.

Esto no significa que el Cayin esté mal construido. Lejos de ello, el acabado es mejor en parte, en particular el panel trasero, que parece tener un mejor acabado y un mejor etiquetado. El panel IPS del Cayin DAC es también muy superior a la pequeña pantalla LCD del Composer.

Por supuesto, Burson ha diseñado el Composer 3X Performance para que se pueda desmontar discretamente y así poder rodar los opamps, por lo que los tornillos de la parte inferior están más expuestos.

Cayin iDAC-6 MK2

V6 VIVID PERFORMANCE

El timbre del iDAC-6 MKII Transistor está un poco más cerca del DAC VII de Little Dot en cuanto a potencia y calidez en los graves y es menos neutral que el Chord Qutest.

El rendimiento del Composer 3X Performance Vivi es un poco más ligero y limpio en los medios en términos de densidad tímbrica y tampoco es tan cálido en la gama baja, pero tiene un mejor impacto en los medios-graves y una mayor definición percibida. También tiene unos medios superiores más tranquilos y una entrega de agudos con un poco más de separación.

Podría decirse que es el más ajustado de los dos en el extremo inferior, con un poco más de claridad y un decaimiento de sonido más ajustado. Ciertamente, en nuestro emparejamiento HA-2SE/Ananda, el Composer 3X Performance sonaba como el más ágil de los dos DAC hasta los medios bajos, aunque también un poco más seco.

El Burson también arroja un poco más de amplitud de escenario que el modo de transistores del Cayin, especialmente con las voces femeninas o con la estratificación vocal armonizada. En algunos casos, tuve la sensación de que el Cayin se limitaba a sonar suave pero un poco más centrado, mientras que el Burson era sólido pero creaba una imagen más amplia, como una «pared».

Sin duda, hay un poco más de extensión en los agudos en el Composer 3X Performance, pero es más matizada que evidente, más aire, separación y claridad en los medios superiores que un timbre enormemente brillante.

TIMBRE DE VACÍO

El cambio al modo de timbre de vacío en el Cayin aligera un poco el peso de los graves y se acerca más al Burson en términos de cantidad, pero sigue siendo un poco más húmedo y cálido. El Burson es el más punzante de las dos firmas aquí en la gama baja.

Los medios son más dulces en el Cayin, con un poco más de presencia y no tan secos como el Burson V6 Vivid timbre pero más relajado a través de los medios superiores y agudos.

El modo de vacío también reduce la energía del extremo superior un poco más, por lo que las voces retroceden un poco y el Composer 3X Performance suena más adelantado, con un decaimiento más corto y una mejor separación.

V6 CLASSIC PERFORMANCE

Al cambiar a los opamps V6 Classic dentro del Composer 3X Performance, el sonido se sitúa en un punto intermedio entre el iDAC-6 MK2 de transistores y el de válvulas de vacío, aunque ambos siguen teniendo algo menos de presencia vocal en comparación con los Classics.

La clave aquí es el timbre. El V6 suaviza el timbre de los medios, inyecta un poco de dulzura y los lleva un poco más adelante. La intensidad de los agudos y los graves disminuye un poco, de ahí ese posicionamiento más cercano al timbre de vacío del iDAC-6 MK2.

La amplitud y la textura de las imágenes son superiores. El Cayin sigue sonando un poco centrado, como si se le añadiera un poco más de diafonía y se le apretara más. La separación y la imagen en el Burson con el V6 es cercana pero amplia.

Sigo pensando que el Cayin tiene un poco más de densidad en las frecuencias bajas y calidez en los medios bajos en comparación con el V6 dentro del Composer 3X Performance, pero más allá de la dulzura de los medios del V6 y un equilibrio inteligente de los agudos son exquisitos.

NUESTRO VEREDICTO

Estoy muy sorprendido por lo que Burson ha logrado aquí con el Composer 3X Performance a pesar de mis dudas sobre el uso de la versión Q2M del ES9038. Sus amplificadores ópticos son sin duda la estrella del espectáculo y demuestran hasta qué punto una implementación adecuada del DAC puede elevar y transformar el rendimiento de cualquier conjunto de chips DAC.

Tenemos preferencias personales y, aunque los Vivid V6 son los amplificadores de serie del Composer 3X Performance, te animo a que pruebes también los Classic.

En general, tiendo a utilizar los opamps Classic más a menudo por su rango medio más cremoso o más dulce y las actuaciones vocales. Sin embargo, si quieres algo más explosivo, plantado y con más contraste, los opamps Vivid te lo darán.

Y sí, este es un pequeño DAC duradero pero compacto y justo en el dinero en términos de cómo se comporta con algunos de la competencia. La adición de Bluetooth puede ser una ventaja para el estilo de vida del consumidor moderno, pero el rendimiento con cable es realmente excelente.

Scroll al inicio