REPRESENTANTES OFICIALES

REPRESENTANTES OFICIALES DE

REVIEWS DE PRODUCTOS CLASSAMP

Sección dedicada a la revisión de algunos productos que actualmente se ofrecen en nuestra store. El único objetivo de está sección es la facilitación a nuestros clientes de contar con información  unificada de los productos que se venden en nuestra tienda. El contenido escrito estará traducido al español. Naturalmente, siempre se hará mención previa y destacada  respecto del autor de cada revisión con el fin de garantizar el debido reconocimiento del mismo y el correlativo enlace al contenido original. No obstante, las revisiones podrán ser actualizadas o retiradas dependiendo de las condiciones futuras, cambios en las especificaciones de los productos en cuestión o nuevos requerimientos subyacentes. Siempre considere las revisiones como un complemento a su investigación, recuerde que las opiniones son solo eso, opiniones. En ClassAmp, vendemos productos de alto valor económico y técnico, nuestras  marcas muchas veces son consideradas de nicho  lo que se traduce en la imposibilidad de probar muchos productos previamente antes de ser adquiridos. Aún así, entendemos que nuestros clientes son personas con ansias  de toda la información posible antes de tomar su decisión de compra.  Esperamos que esta nueva sección sea un aporte al momento de conocer los detalles de especificaciones técnicas, experiencias de uso, comparaciones y críticas de cada producto que sea de su interés. 

Kennerton Audio Thoror

Artículo publicado el 07/01/2020. Autor Lieven, Portal «Headfonia«, link artículo original. 

Kennerton -como marca de lujo de Fischer Audio- fue fundada por profesionales con un único propósito: ofrecer a sus clientes un sonido de alta calidad. Fischer Audio ha estado observando la evolución de la industria del audio durante mucho tiempo y se ha dado cuenta de la cantidad cada vez menor de productos que ofrecen un sonido de calidad, especialmente el gran número de modelos de aspecto elegante y baja calidad fabricados por marcas famosas. Fischer Audio no está dispuesto a aceptar esto. Su política es que no hay que pagar más que la calidad del sonido.

«Estos auriculares están diseñados por audiófilos para audiófilos».

Los ingenieros de Fischer Audio se esfuerzan por revelar el potencial de cada modelo y optimizar cada detalle para encontrar el mejor equilibrio entre precio y calidad: un sonido de alta calidad a un precio asequible es el principio fundamental de la empresa. Kennerton se compone únicamente de los mejores modelos que han incorporado la tecnología más avanzada, los materiales de mayor calidad y el mejor servicio.

Kennerton Thror

El Kennerton Odin fue el primer buque insignia de la empresa rusa y el Thror ocupa ahora su trono.

Reseña: Kennerton Odin

Concluimos: «El Kennerton Odin es un auricular de primera línea. Tiene una excelente calidad de construcción y está hecho sólo con los mejores materiales. Es innegable que el Odin pesa mucho, pero a pesar de ello es bastante cómodo. En cuanto al sonido, este auricular también impresiona. Tiene el típico sonido ortodóntico con grandes graves y un fondo muy negro. Los bajos son impresionantes y adictivos pero para mí el Odin realmente brilla en los medios. Los agudos son suaves pero vivos y la firma general es musical y un poco más oscura».

Thror

El Kennerton Thror es el sucesor del Odin y tiene un nuevo driver de mayor clase y mejor rendimiento. El nuevo driver está fabricado con materiales de alta tecnología e incluye una nueva membrana patentada que, según Kennerton, ofrece una mejor resolución, un extraordinario equilibrio tonal y una escena sonora perfecta.

El Thror no tiene una página web dedicada en el sitio de Kennerton, sino que dividen las páginas del Thror en función de la madera elegida. Nuestra versión es la de Palisandro, y puedes encontrar la página del producto aquí.

Si leíste la reseña del Odin, recordarás que pesaba unos enormes 680g y que eso repercutía en la comodidad, especialmente en las sesiones de escucha más largas. Con el Thror, Kennerton ha solucionado este problema y ha conseguido reducir el peso de los auriculares a 480g, una gran mejora.

El nuevo modelo Thror también tiene una nueva y más cómoda diadema con un relleno más suave y mejor cuero genuino. Como antes, el auricular viene con un cable de alta calidad.

Al igual que el Odin, el Thror no es barato y se vende por 2990 euros, aunque ese precio suele estar rebajado (ahora mismo está a 2242 euros)

Si quieres saber más sobre los detalles de los drivers del Thror, puedes hacerlo en el artículo del Odin o en la web de Kennerton: https://kennerton.com/shop/thror-palisander/

Especificaciones

Driver Planar Magnético
Unidad del driver 80 mm
Respuesta en frecuencia 10-55000 Hz
Sensibilidad 100 dB
Impedancia 42 Ohm
Longitud del cable 2 m de cable de cobre desmontable (6,3 mm)
Peso 480 g

La caja y los accesorios.

Los Thror, como auriculares emblemáticos, no decepcionan en este aspecto y se entregan en la caja de madera más bonita. Desgraciadamente, el departamento de aduanas belga fue un poco brusco cuando comprobó la caja durante el proceso de importación para determinar el valor correcto, y llegó completamente rota, en varias piezas.

Normalmente Thror viene con una bonita bolsa de transporte, un cable especial, la documentación de los auriculares y un paño de limpieza. El sitio web de Kennerton también menciona que se obtiene un segundo par de almohadillas de cuero que harán que el Thror suene lo más parecido posible al muy querido sonido del controlador Odin MK2, pero no había ni rastro de eso en nuestra caja. De hecho, las almohadillas tanto del Odin como del Thror parecen idénticas por lo que puedo ver. Pero sí, hay dos tipos diferentes de pastillas: ECL-01 y ECL-02.

Con el Odin también recibimos una bonita lata de metal -con una hermosa tapa de madera gruesa- que contenía la cera de abeja para el mantenimiento de las copas de madera, pero no hay rastro de eso con el Thror, así que no estoy seguro de que los consumidores normales la reciban.

Así que en general un paquete muy bonito y completo como debe ser para un auricular de este nivel, pero al mismo tiempo estoy un poco decepcionado por no encontrar cable balanceado.

Diseño

El diseño tanto del Odin como del Thror es único y es muy diferente a los diseños de Audeze, Hifiman y Mr. El diseño es simple pero al mismo tiempo es lo suficientemente especial como para recordar cuando lo viste por primera vez. Para mi fue en Canjam Europe donde lo escuché en combinación con el Auris Audio HA2-SE.

La madera utilizada por Kennerton es muy bonita y no hay grietas en el conector mini-xlr como en otras marcas. El Thror está disponible en cuatro versiones diferentes: Bog Oak, Bubinga, Palisander (la nuestra) y Zebrano. De ellos, el Zebrano es realmente mi favorito: https://kennerton.com/shop/thror-zebrano/ . Si quieres algo aún más exótico, te recomiendo que te pongas en contacto con Kennerton directamente, ya que he visto varios diseños magníficos y únicos en su página de Facebook, como el abedul de Carelia.

La rejilla no es plana sino que tiene una estructura ondulada en forma de T(hror), debajo hay una capa de fieltro (igual en el interior) para que no se vea el driver en sí. Los yugos tienen grabado «Kennerton Audio Equipment» y tienen un aspecto elegante. El sistema de doble diadema con el sistema de posicionamiento de las copas es sencillo pero le da al auricular un aspecto robusto.

Las almohadillas son agradables, suaves y cómodas y rodean la oreja. Las almohadillas no son las más grandes, por lo que los oyentes con orejas más grandes podrían sentir un poco los bordes de las almohadillas en la parte interior.

A primera vista, aparte de la rejilla en forma de T, no hay ninguna diferencia real entre el Odin y el Thror en cuanto a su diseño. Las diferencias se refieren más bien a la comodidad, a la que llegaremos en el próximo capítulo.

Con todo, la mezcla de los auriculares, los yugos, el sistema de ajuste y la diadema hacen que sean unos auriculares muy chulos y quizá un poco robustos. Soy un fan.

Calidad de construcción y comodidad

Al igual que el embalaje, el auricular en sí es muy lujoso y digno del (nuevo) título TOTL. La construcción utilizada por Kennerton es realmente muy simple pero funcional y duradera, y eso es exactamente lo que buscan como empresa.

El Thror (al igual que el Odin) está hecho de materiales naturales y se utiliza aluminio y acero de grado aeroespacial, hay una ausencia total de piezas de plástico. Los materiales naturales son la valiosa madera y la piel de cordero. Si le interesa saber cómo se construyen las copas de madera, debería consultar el siguiente enlace: https://kennerton.com/index.php?route=product/product&path=59&product_id=85

Las almohadillas de los auriculares están hechas a mano en la propia empresa a partir de suave piel de cordero procedente de una remota región de las tierras altas del norte del Cáucaso. El cuero natural tiene un mejor efecto de amortiguación que el cuero artificial, lo que hace que el sonido sea más claro y concentrado. Aunque tengo que admitir que suenan y se sienten muy bien, me encantaría ver una opción vegana en la que no se utilizara cuero (pulgares arriba para Audeze).

El Kennerton Odin pesa 670g sin el cable conectado, y eso es muy pesado. El nuevo Thror, sin embargo, con 480g es mucho más ligero y en la cabeza la diferencia es aún más perceptible. Esto, combinado con la diadema más gruesa, hace que el Thror sea mucho más cómodo. Yo mismo estoy acostumbrado a escuchar auriculares más pesados y estoy acostumbrado a llevar un casco, así que para mí el peso no es un problema, pero podría serlo para ti. Sin embargo, Kennerton ha hecho que los Thror sean lo más cómodos posible y para conseguir un buen nivel de comodidad han utilizado el sistema de diadema Odin, que no sólo te permite ajustar la altura de la diadema/los auriculares, sino que también te permite inclinar los auriculares para conseguir el mejor ajuste posible para tu cabeza. Aunque Odin era pesado, personalmente no tuve ningún problema con él, pero Thror es mucho más cómodo.

Cables.

El cable que viene con el Thror es un cable extraíble de 2 metros de longitud. Su núcleo está hecho de cobre libre de oxígeno y está terminado con conectores mini XLR y un enchufe de 6,3 mm (TRS) de alta calidad. El cable está realmente bien construido y sónicamente también me gusta este cable. El único inconveniente es que es un cable bastante rígido al que no le gusta ser enrollado. El único otro cable que he utilizado con el Thror es mi cable favorito PlusSound X16. Los cables del Odin y del Thror son bastante parecidos, y la única diferencia que puedo ver es el uso de enchufes de marcas diferentes y una división en Y envuelta en plástico.

Kennerton también ofrece un buen cable de posventa para Thror, que puedes encontrar aquí: https://kennerton.com/shop/custom-litz-cable/. No recibimos este cable para la revisión.

Sonido.

Para todas las partes del sonido, excepto para la comparación con el Odin, he utilizado el cable de posventa PlusSound X16.

La parte general sobre el sonido será breve, ya que entraré en detalles sobre el sonido de Thror en el siguiente capítulo, donde describo el sonido con varios amplificadores.

Thror para mi es la versión de gama alta de Odin y eso significa

– Una afinación más neutral y lineal

– Gran equilibrio e imagen estéreo

– Una excelente separación izquierda-derecha (especialmente en balanceado)

– Un escenario sonoro más amplio en todas las direcciones

– Mejor estratificación

– Más detalles finos

– Un timbre más natural

– Medios más aéreos

– Un tono más suave y realista

– Aunque con medios superiores más adelantados y voces más enérgicas

– Menos cuerpo e impacto, pero con una presentación más uniforme.

Kennerton Thror

Fuentes / Amplificación

Del amplificador insignia de Auris Audio, el Headonia, se obtiene un sonido muy amplio, dinámico y espacioso en el modo de terminación simple. La entrega es ajustada y rápida y musicalmente neutral. El cuerpo es bueno de arriba a abajo y la imagen estéreo es extremadamente buena. Algunos podrían incluso encontrarla y la separación demasiado precisa. Cuando se cambia al modo equilibrado se obtiene una presentación aún más espaciosa, pero la imagen y la separación se sienten aún más reales y naturales. En el modo equilibrado se pierde un poco de cuerpo en los graves y los medios, pero se obtiene una extensión maravillosa tanto en los graves como en los agudos, pero más en el extremo superior. El timbre general es sublime, especialmente en los medios. La estratificación es excelente tanto en modo simple como en modo equilibrado, pero prefiero la presentación más natural del Thror en modo equilibrado, aunque la pegada y el impacto de los graves están más presentes en modo simple. En modo balanceado, se obtiene una presentación de curva más plana, pero realmente buena, precisa y musical. El Thror y el Headonia tienen una muy buena sinergia y eso es quizás algo sorprendente, ya que el Odin me pareció que sonaba demasiado adelantado en este amplificador.

Con el Nirvana de Auris en modo single ended, el Thror suena más adelantado e incluso agresivo en comparación con el Headonia, especialmente en los medios y las voces. La entrega es rápida y neutra y tiene más suavidad de válvulas en comparación con el Headonia. Sin embargo, Thror suena menos dinámico con este amplificador, pero sigue estando a un buen nivel. La separación izquierda-derecha y la imagen estéreo en general es menos pronunciada con este amplificador en modo single ended. El cuerpo de los graves es neutro pero es ajustado y rápido. Cuando se cambia al modo equilibrado, los graves y el cuerpo en general no se vuelven más ligeros, pero se obtiene un sonido más espacioso y menos adelantado. En cuanto a la escena sonora, la profundidad y la posición, el Nirvana no alcanza el nivel del Headonia y la extensión y el timbre no son tan impresionantes. Me encanta el amplificador Nirvana pero con el Thror no es el mejor combo.

El Kennerton Odin funcionaba muy bien con el Cayin HA-1A MK2 e incluso era mi amplificador favorito con él. El Cayin ha sido fuertemente laminado a válvulas pero de nuevo hace maravillas con el Thror. Un sonido increíblemente musical y dinámico es lo que se obtiene, combinado con una mayor calidez de las válvulas y un mayor cuerpo (bajo). Los bajos, medios y agudos suenan muy llenos y musicales, aunque un poco más lentos. La anchura y la profundidad del escenario son buenas, pero no son las mejores. Al mismo tiempo, la separación, la ligereza y la amplitud son muy agradables, así como la imagen estéreo. Esto, combinado con el hermoso timbre y la buena recuperación, hace que sea una combinación extremadamente musical. Si te gusta (más) el impacto de los graves, el cuerpo de los bajos y los medios, la calidez y una entrega muy suave, entonces el combo Thror y Cayin te mantendrá escuchando música todo el día. Probablemente no sea el sonido más avanzado técnicamente, pero seguro que es musical y atractivo.

El Thror y el Feliks Audio Euforia AE también proporcionan una excelente imagen estéreo con una clara separación izquierda-derecha y un amplio escenario sonoro, pero no suena tan cálido y suave como con el Cayin. Aquí se obtiene un excelente timbre, unos graves ligeramente más grandes, unos medios con mucho cuerpo y unos agudos suaves. El timbre es excelente, al igual que la amplitud y la separación de los medios. Las voces suenan naturales y están perfectamente integradas. Es un combo musical con excelente tecnicidad y buena dinámica. La entrega es tubo suave y un poco cálida, pero muy lineal. Es como una mezcla del Headonia y el HA-1A MK2, tomando lo mejor de ambos amplificadores. Es una configuración que es muy fácil de amar, y será la configuración final para muchos.

Con el viejo Violectric V281, en modo single ended, se obtiene un sonido ajustado, preciso y detallado. Los medios superiores y las voces de Thror suenan un poco más adelantados, pero obtienes un excelente control, velocidad y ajuste. Es un combo que suena bien, pero no es nada extraordinario. Esto cambia cuando lo conectas en modo balanceado, lo que resulta en una presentación más espaciosa y aireada con un escenario sonoro más amplio y profundo. La estratificación, la extensión y el timbre mejoran mucho y, al igual que con el Headonia, se obtiene una excelente separación y posicionamiento izquierda-derecha. Los graves tienen un buen cuerpo e impacto y son más graves cuando es necesario, con una buena estratificación. Los medios son menos avanzados y tienen una gran madera y claridad, con la cantidad justa de aire. Las voces en el modo equilibrado son más naturales y se sitúan más en su sitio en comparación con el modo simple. El combo Thror y V281 en modo equilibrado es musical, pero detallado y la presentación es potente y ligeramente más cálida. Es técnicamente más potente que el Cayin, pero no es tan cálido y suave.

Con su hermano mayor, el Niimbus Audio US4+, el Thror, comparado con el V281, toca a un nivel más alto y tiene mejor extensión, detalle, precisión, dinámica y velocidad. Incluso en el modo de un solo terminó se obtiene un escenario de sonido maravilloso con una presentación espaciosa y aireada. La entrega es un poco más cálida y suave del lado neutral, pero es técnicamente muy fuerte. Cuando se cambia a equilibrado, la verdadera magia ocurre y se obtiene un Thror que suena aún más natural (especialmente los medios y las voces), pero también técnicamente más fuerte. El escenario sonoro se amplía en todas las direcciones y la estratificación mejora. Obtienes un timbre extra agradable con una extensión mejorada y una presentación muy musical, pero natural. El US4+ hace que suene tan fácil, ya que conduce sin esfuerzo el Kennerton Thror. Pero hace más que conducirlo fácilmente, la precisión, el detalle, la imagen estéreo y la dinámica también están ahí. Esto, combinado con la presentación musicalmente suave y ligeramente más cálida, lo convierte en uno de los mejores amplificadores para el Thror. El bajo es impresionante con cuerpo completo y (mayor) impacto, los medios musicalmente ricos y espaciosos, y los agudos energéticamente suaves. Me encanta.

El Flux Lab Acoustic Atlas acaba de ganar nuestro premio al DAC/AMP de sobremesa del año y es una unidad técnicamente fuerte, con una sintonía neutra y un sonido potente. En el modo single ended ya hace cantar a Thror con buen detalle, excelente velocidad y control y buen cuerpo. Los bajos son completos y tienen un excelente impacto, aunque la estratificación no es la mejor. Los medios son detallados, claros y muy musicales, con una cantidad normal/natural de amplitud, ligereza y separación. Los agudos son claros, pero no son los más vivos en el modo simple. En el modo equilibrado, Thror suena más espacioso y amplio, con una mejor extensión y profundidad/estratificación. El cuerpo es neutro, menos en los bajos y los medios, pero es lo suficientemente correcto y lineal. Los niveles de precisión y recuperación de detalles suben, y la extensión y el timbre mejoran. El resultado es un Thror lineal, musical, pero con un sonido muy técnico que al mismo tiempo suena muy musical. La diferencia con el US4+ está en la velocidad, la claridad y la neutralidad, mientras que el Niimbus apuesta por la suavidad, más cuerpo y musicalidad. El Thror es un auricular excelente con ambos amplificadores, sólo que lo hacen con un sabor diferente.

Sobre el papel, Thror debería ser bastante fácil de manejar, así que por qué no probarlo directamente desde los DAP de gama alta de nuestra colección. Desde el Astell&Kern SP2000 tienes que subir bastante el volumen, pero hace el trabajo. Esto en el sentido de que obtienes volumen, pero no es ni de lejos el nivel del Thror cuando se alimenta de un amplificador de sobremesa. El cuerpo, la potencia y el impacto se echan en falta aquí, aunque el potente KANN CUBE consigue producir un mejor resultado. Si sólo quiere graves y cuerpo, podría conectarlo directamente al Lotoo PAW6000, pero aquí falta el refinamiento, la precisión, el detalle y la limpieza cuando se utiliza la salida balanceada de 4,4 mm. Y está el Luxury & Precision LP6, que fue construido para alimentar auriculares de tamaño completo. Este DAP lo consigue y se obtiene un Thror que suena realmente bien, con buen cuerpo, velocidad y control. Las voces y los medios aquí son increíbles y de arriba a abajo obtienes un buen cuerpo. Los bajos están llenos y tienen un buen impacto. El timbre de los medios es excelente y extendido, y los agudos son enérgicos, claros y vivos. Es impresionante.

En general, a menos que tengas el LP6, no aconsejaría escuchar el Thror directamente desde un DAP, pero los compradores del Thror probablemente nunca tuvieron eso en mente.

THOR Vs ODIN

La comparación con el Odin se hizo con el Niimbus Audio US4+ y el Flux Lab Acoustic Atlas como DAC.

El Odin suena más grande y más audaz y tiene un enfoque más «en su cara». No es tan refinado y técnicamente fuerte como el Thror. El Odin tiene un buen impacto y cuerpo en general y los bajos son más grandes y tienen mucho más impacto.

Los medios y las voces de Odin, comparados con los de Thror, suenan más adelantados y agresivos. El refinamiento, la amplitud, la naturalidad y el timbre no son tan buenos como en Thror. La sección de agudos está muy bien extendida en Odin, pero de nuevo es más evidente.

Para mí, Thror es la versión mejorada y de gama alta de Odin y lo prefiero sobre Odin en cualquier momento, pero muchos otros fans de Kennerton prefieren Odin sobre Thror debido a la mayor presentación de los graves y el cuerpo principal más completo.

Ambos son grandes auriculares y ambos complacerán a un tipo diferente de oyente, pero el mejor auricular técnicamente de estos dos es claramente el Thror.

Competencia.

Los auriculares de esta lista son todos de referencia y todos tienen un rendimiento excelente, sólo que están afinados de forma diferente. Es imposible decir cuál de ellos es el mejor, ya que todo depende de tus preferencias personales. Las comparaciones se realizaron en una configuración totalmente equilibrada con el amplificador Niimbus Audio US4+ y el DAC Flux Lab Acoustics Atlas.

El Meze Audio Empyrean es un buque insignia con más cuerpo y sonido más cálido que el Thror. El Thror es más neutro, mientras que el Meze es muy suave y musical en su entrega. Los bajos del Empyrean tienen más cuerpo e impacto, pero no son tan ajustados y rápidos como los del Thror. La sección de medios del Empyrean es más cálida y rica, y la sección de agudos es mucho más suave y menos enérgica, precisa. Tanto el Empyrean como el Thror son auriculares impresionantes y, al igual que el Odin, son para un tipo diferente de oyente. Sin embargo, hace que los auriculares sean complementarios, ya que son bastante diferentes.

El Rosson Audio Design RAD-O comparado con el Thror es de nuevo muy diferente. El RAD-0 lo hace todo sin esfuerzo y lo hace sonar más relajado. Ambos auriculares tienen una gran recuperación de detalles, pero el Rosson es un poco más musical, aireado (medios) y suave en su entrega, donde el Thror es más referencia, claro y detallado de sonido. En cuanto al cuerpo y a los graves, los sitúo muy cerca, ya que ambos son rápidos, precisos y detallados, pero no tienen énfasis en los graves. Los medios del Thror son más ligeros y suenan más adelantados y enérgicos, mientras que el RAD-0 es más suave y relajado. Las voces del RAD-0 también son más suaves, mientras que en el Thror tienen una presentación ligeramente más nítida. Los agudos del Rosson son menos pronunciados y, de nuevo, más suaves, mientras que el Thror se centra más en el detalle y la claridad. La extensión de los agudos es buena con ambos auriculares, pero es más pronunciada y clara en el Thror. En el RAD-0 es más suave y gruesa.

El HE-1000SE de Hifiman es un gran auricular insignia y probablemente se encuentre en algún lugar entre el Thror y el Empyrean. Tiene la precisión y el carácter detallado del Thror, mezclado con la musicalidad y la suavidad del Empyrean. El HE-1000SE no tiene un sonido tan cálido como el Empyrean, ni tampoco tiene el cuerpo medio. Los bajos del HE-1000SE son más grandes comparados con los del Thror, pero no son tan ajustados y rápidos. El cuerpo medio del Hifiman es ligeramente más grande y los medios superiores y las voces son más suaves, más mezclados que en el Thror, donde son más directos y expresivos. La sección de agudos en el Thror es más clara y precisa y suena menos suave que en el HE-1000SE.

Para mejorar aún más el juego, conectamos el Hifiman Susvara. Este Hifiman es probablemente uno de los mejores auriculares magnéticos planares del mercado y aunque el Thror es técnicamente fuerte, el Susvara juega a un nivel aún más alto. Por más del doble del precio del Thror, también debería. Así que no, probablemente no sea justo comparar estos dos auriculares. Para mí, el Susvara supera a todos los auriculares de esta lista con su perfecta mezcla de musicalidad, dinámica y precisión. Susvara es divino.

Otro auricular de referencia es el Audeze MX-4, comparado con Thror suena mucho más lleno de arriba a abajo y el cuerpo e impacto de los graves es mucho mayor. El Thror es más neutro, más ligero, más limpio y más claro en general y los bajos, medios y voces en el Thror no tienen la suavidad del Audeze. El factor de plenitud, musicalidad y suavidad del MX-4 es mucho mayor que el del Thror, que es más plano, más limpio/claro, neutro y ligero. Unos auriculares extremadamente diferentes y geniales.

Por último, pero no por ello menos importante, incluimos los Focal Utopia en esta comparación. El Utopia es un auricular TOTL que me gusta mucho con válvulas o con amplificadores de estado sólido de sonido más cálido, como el US4+. El Utopia suena más lleno en comparación con el Thror y el cuerpo medio está más presente. El Focal también retrata las voces de una manera más completa, aunque ambos están más en el nivel frontal. El Utopia muestra más calidez y suavidad en los bajos, medios e incluso en la sección de agudos. El cuerpo e impacto de los graves es mayor comparado con el Thror, pero no es tan ajustado y rápido.

Después de compararlo con todos estos auriculares caros de gama alta, sólo podemos concluir que Thror merece un lugar entre los mejores. La afinación de Thror es lo suficientemente diferente como para convertirlo en un auricular complementario que brilla a su manera, haciendo lo que mejor sabe hacer.

Conclusión.

Thror es un auricular de referencia con una afinación muy especial y única. Para mí, Thror es la versión de referencia de Odin con una afinación más neutra, clara, limpia, precisa y ligera.

Lo que personalmente me gusta de Thror es el sonido limpio y claro, la entrega rápida y precisa, la precisión de los bajos y la extensión energética de los agudos. Thror es un buque insignia con una afinación más neutra y un sonido más ligero, y no es el tipo de auricular que complacerá fácilmente a los fans de un sonido cálido, suave y grueso. Ejecuta perfectamente la forma en que fue afinado por su diseñador y estoy seguro de que a mucha gente le encantará esta firma sonora típica.

Creo que veremos otra evolución de este buque insignia en el futuro. Una que combinará el nivel técnico y la excelencia del Thror con el cuerpo y el impacto del Odin, y la suavidad del RAD-O y del HE-1000SE. Veremos en enero del año que viene si estoy en lo cierto.

Scroll al inicio